Cita:
Originalmente Escrito por xirixx
Se que el overclock y sobre todo el aumento de voltaje daña los procesadores y componentes electronicos por migración de electrones, pero desconocía que se pudiera dañar al bajarle el voltaje. Cada día se aprende algo mas. gracias
|
A ver, en principio por bajar el voltaje un poco no pasa nada. El fabricante siempre pone mas voltaje del necesario, para tener un amplio margen de error con sus procesadores (segun la suerte k tengas t puede tocar uno k necesite mas o menos voltaje), por lo que por lo general, debe de ser un numero que ronde el 58.
Pero tu estas poniendo unos voltajes que muchas veces son la mitad o menos de la mitad de lo que recomienda el fabricante, y trabajando a la misma frecuencia. Por lo que por logica yo creo k no debe de ser bueno... ni para el rendimiento ni para el procesador. Puede que a simple vista no se vean tirones, ni lag, pero que el procesador este forzando demasiado, por tener que trabajar con tan poca energia.
En concreto de procesadores, no soy un gran entendido, a lo mejor alguien puede informarnos mejor. Pero por pura logica, yo diria que eso no debe ser sano... Al igual que no lo sera un overclocking extremo.