Yo no hablo del a5 compañero... el a5 si no es por 235 no es buena opción.
Dejemos de lado la pantalla ya que no puedo afirmarlo de primera mano, ni las actualizaciones (que en huawei me parecen excelentes también)
El p9 lite casi te dará 2 horas más de pantalla, digo yo que para un usuario medio-alto le vendrá bien no?
Y los juegos por más que digas... una adreno 405 es igual en un htc a9 que en un mugroso bq m5
No es cuestion de potencia, el san andreas va a pocos frames, tienes que bajar todo.. joder si hasta en una adreno 330 va a pocos frames.. yo tenia un s5 hace 1 año y tenia que bajar la resolucion, y gráficos.. podia jugar? claro.. pero luego pones una mali con menos potencia y te va a 60fps si tocar nada, nose si me entiendes.. el juego está hechopara las malis, igual que el final kick, cosa que al reves no pasa.. no he visto juego que en las malis vayan más lentos.. salvo algun juego que al detectar que es mali activa opciones gráficas adicionales y enlentese el juego, pero en tema drivers las malis siempre tienen mejor soporte en los juegos...
El lector de huellas será bueno, pero ami me parece más util detras, porque no tienes que pensar en coger el movil de una manera diferente, nisiquiera pensar en el lector.. simplemente lo coges estiras el dedo y ya... puede ser util si está encima de la mesa? pues claro... pero tambien es poco util si lo tienes en una mano, para desbloquearlo tienes que cambiartelo de mano y poner el dedo de la mano que tenias cogido el movil, en mi opinion es mejor detras...
Aparte de los 2gb de ram respecto a los 3gb del p9...
Creo que ya está dicho todo.. en lo que entiendo te puedo debatir en lo que no no, no es cuestion del htc, es cuestion de la adreno, da igual el terminal que lo lleve.