La carga en mi caso es lenta si la comparo con la del anterior Galaxy 2. Pero claro, ahora son 3000mAh de capacidad de la batería frente a los poco más de 1500mAh del Galaxy 2, por lo que con un cargador de 1A en ambos casos, ahora la carga es obviamente casi el doble de lenta.
También lo he probado con otros cargadores, y hay diferencias.
Las medidas que he hecho me dan estos valores estando la batería al 68...70% aproximadamente:
Con el cargador de origen de 1A (voltaje de 5.08V medidos):
La corriente de carga oscila entre 370 y 400mA aprox, con la pantalla apagada. Nada más conectarlo al cargador, la corriente es algo inferior, pero al cabo de unos 2 minutos tiende a estabilizarse sobre los valores antes indicados.
Con la pantalla encendida (brillo en automático), la corriente de carga cae ligeramente a 340...370mA.
Con un cargador Nillkin de 2A (voltaje de 5.05V medidos):
Con la pantalla apagada, la corriente de carga oscila entre 200 y 220mA por momentos, y pasa a 280...310mA en otros. Se ve que oscila bastante, pero probablemente sea un funcionamiento normal del regulador de carga. Por momentos cae incluso por debajo de 160mA. Con la pantalla encendida (brillo en automático), sobre 270...290mA.
Como digo, las medidas hay que hacerlas al cabo de unos minutos, porque en caso contrario son inferiores a los indicados. Y aún así oscilan demasiado como para asignarle un determinado valor.
Idealmente se deberían contabilizar los mAh que ha necesitado la batería para ser cargada a partir de un determinado nivel de carga. Si tengo tiempo iré haciendo unas medidas tratando de que siempre inicie la carga desde el mismo valor, para poder comparar los cargadores y la velocidad de carga de la batería.