Tema: [ CONSULTA ] Recuperar backup hecho con CWM
Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 17/06/11, 01:33:35
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Buscando o último bar
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
Weno, he estado esta tarde de pruebas, trasteando con ROMS y con kernel y parece que ya he encontrado la forma.

Entre ROMS de misma versión, con el nandroid backup, puedes pasarte de una rom a otra sin problemas.

Entre ROMS de distinta versión (mientras no sean Cyanogen ni MIUI), ademas del nandroid backup, necesitaras un backup del Kernel. Para esto puedes bajarte del market gratis la aplicacion "SGS kernel flasher", con el cual puedes hacerte un backup del kernel así como flashearlo.

Los pasos a seguir para recuperar una rom completa serían:
1º - Con el SGS kernel flasher, flasheamos el kernel con el de la versión que vamos a recuperar (deberias haber realizado el backup de esta version cuando estabas en ella).

- Si esta activado el reboot el movil se reiniciará, pero se quedará en la pantalla negra inicial. Esto es porque estas en el kernel de la rom a recuperar, pero el resto aun es de la rom actual.

2º - Ahora reinicias en el recovery, el cual ya será de la rom a recuperar.

3º - Desde el recovery recuperas desde el nandroid backup la ROM y listo.

Ahora el problema es cuando incluimos las roms de Cyanogen y Miui, con las cuales el SGS kernel flasher no funciona. En este caso, y solo siendo una suposición podemos hacer lo siguiente.

Desde Miui o Cyanogen a otros: Lo que necesitaremos en este caso, será un update.zip para el CWM que flashe el kernel. Este lo podemos conseguir de varias formas:

-Los backups del SGS kernel flasher son un update.zip, asi que unicamente en vez de aplicar el parche desde dicho programa, lo hacemos desde el CWM.
-Podemos cojer un update.zip que actualice el kernel (o otro cualquiera y adaptarlo para tal fin) y meterle la zImage que contienen los TAR para el ODIN. [Ya subire algun ejemplo cuando tenga más tiempo, así como hace un mini tuto]
-Por último, y la mas costosa, es hacer un backup de la zImage de una ROM desde el adb shell, y realizar el paso anterior.

Desde otros a Miui o Cyanogen: En este caso, como desde miui o Cyanogen no podemos utilizar el kernel flasher, no tenemos un backup de su kernel. Para obtener un backup, o en su defecto, un kernel que haga funcionar el nandroid backup, podemos hacerlo de las dos úlitmas formas del caso anterior.

*Cojemos un Kernel para Miui o Cyanogen que se parche por el ODIN.
Extraemos la zImage del TAR.
Creamos un update.zip para el CWM que flashee el kernel con esa zImage.

La otra opción, para hacer un backup real del kernel actual, necesitariamos adb shell, o en su defecto, trabajar desde una consola emulada y finalmente conseguir la zImage del kernel actual.

Todo esto último es teórico, y no se si funcionará, o habrá formas mejor de hacerlo, que de seguro que así es. Otra cosa que se me ocurrio mientras escribia era que, si CyanogenMOD (la ultima versión) esta basada en 2.3.4, no deberia haber problema para pasar desde otra basada en esa misma versión

Otro cosa a comentar, es que algunos nadroid backups me fallaban, supongo que por el hecho de hacerlos desde distintos CWM. Lo que recomendaria sería tener el CWM 2.5.1.0, o el que sea, en forma de update.zip en la SD. Y cada vez que quieras hacer/recuperar un backup, entrar en este recovery desde el original.

Y aqui acaba toda esta parrafada, espero que te sirva de ayuda.

Última edición por UnrealMitch Día 17/06/11 a las 01:37:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: