Pues yo si tuviera que hacer un ranking de los 4 modelos sería:
1° samsung galaxy a5 2016 - El más completo de todos ellos , el que mejor autonomia , pantalla y materiales de fabricación tiene de los 4 y la cámara es excelente ( tengo dudas de que sea la misma que la del s6 del año pasado ) , desde luego samsung no es mi marca favorita pero al César lo que es del César , este año lo han petado con este móvil , soberbio.
2° moto g4 Plus - por que tiene la mejor cámara de la gama media , una optimización soberbia ( quizá sea de los 4 el que proporciona mejor experiencia al usuario ) , un lector de huellas feote pero muy rápido , una buena autonomía y será el que más y mejor se actualice en versiones superiores de android
3° huawei p9 Lite Los 3gb de ram son un punto a su favor , buenos materiales de construcción ( nunca a la altura del a5 ) sensor de huellas multifunción ( esto a mi me encanta ) y el kirin 650 raya a buena altura pero el desarrollo estrangulado por la falta de drivers , lo veo un par de peldaños atras respecto al moto y a5 , la cámara aceptable sin más , y EMUI ha mejorado pero no lo suficiente sigue siendo una capa muy pesada que le resta puntos al movil
4° bq x5 Plus le veo demasiados puntos negros a este terminal para ser una alternativa , si bien el sd652 raya a buena altura tiene graves problemas de temperatura y la curva de throttling es muy pronunciada ( no por el microprocesador en si ) tiene problemas de disipación del calor internos , la cámara de día es aceptable pero en bajas condiciones de luz se desploma y en grabación de vídeo es sencillamente nefasta ( la peor cámara de los 4 de largo ) , le falta la carga rápida ( algo imperdonable en estos precios ) y a eso añado que bq es el único fabricante del mundo con estos SOC que siguen utilizando un firmware en 32 bits , impidiendo por completo disfrutar de toda la capacidad de su procesador...ya preparado para ello.
La marca no me transmite confianza después de haber tenido múltiples problemas ( tanto de software como de hardware ) con 5 de sus dispositivos.