Ver Mensaje Individual
Viejo 17/06/11, 00:57:40
Array

[xs_avatar]
jdj jdj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
El segundo año te lo tiene que ofrecer el comercio donde lo compras si es español. Ya que por ley, en España son 2 años.

Ah, y en la foto, técnicamente no pone nada del eee pad, pone eee PC .
Estoy con el compañero, la ley española de garantia nos avala durante dos años, en el caso de que una determinada marca no incluya ese segundo año de garantia es el establecimiento quien tiene la obligacion de darla, ya que al comercio no se le exime de su responsabilidad como distribuidor del producto. Si bien es cierto que ciertos comercios nos dan largas y excusas para no hacer frente a los costos de gestion de dicha garantia.

Como ejemplo, Panasonic solo daba en sus equipos homecinema 1 año de garantia ( no se si habran cambiado ahora pues hablo de un caso particular hace 6 años ), en mi caso este se averio pasados los 16 meses de uso y el SAT se nego a reparar en garantia ( antes de reclamar al comercio distribuidor llame a "consumo" para certificar mi derecho de garantia ) y una vez me puse en contacto con el comercio, este fue el que se hizo cargo de la reparacion, en mi caso no tube problemas, aunque he de decir que el comercio es de reconocido prestigio ( por no dar nombres ). Aunque tambien es sabido que comercios mas pequeños ponen mil pegas y problemas, lo que a algunos les hace desistir. Valga decir que, estando en el comercio y hablando el responsable del departamento con el SAT, llego a comentar " Tendremos que retirar su marca de nuestros establecimientos !! " de hay que el " grande " hace siempre mas presion.

Saludos.
Responder Con Cita