El gps se activa cuando abres un programa que lo utiliza. Esto se hace de forma automática. Cuando cierras el programa también se desactiva el gps. Cuando cierras el tom tom y lo vuelves a abrir tienes que esperar a que vuelva a coger satélites y todo. Por supuesto que se nota en el consumo de batería. Si no tienes activo ningún programa que use el gps la batería dura y dura. Si no es así ya sabes como baja.
Por cierto, bienvendio al foro. Si te presentas en el hilo de presentación en discusión general ya rematamos la faena.
Un saludo