Ver Mensaje Individual
Viejo 11/08/16, 11:58:32
laudeza laudeza no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Aquaris X5 Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenos días a todos,

Yo soy alguien que se a registrado a raíz de la compra del X5 Plus y explico por qué.

Actualmente por motivos de trabajo no tengo tiempo para estar activo en foros de tecnología, aunque me gustaría, y mucho. Pero hace años, mucho antes de que existiera HTCMANIA, fui un asiduo en unos cuantos foros y antes de que los foros web existieran, en grupos de news.

En aquellos medios los usuarios compartían información, se apoyaban unos a otros, intercambiaban opiniones, información y trucos, y constituían una fuente de información muy valiosa a la hora de decidir una compra y acertar con lo que te convenía. Desde entonces cuando voy a comprar algo, dedico un tiempo a leer opiniones en foros especializados.

Hace muchos meses que mi Galaxy S3 va mal, hace año y pico vi en primera persona como de repente dejaba de funcionar perfecto para convertirse en una castaña sin tener ninguna avería: obsolescencia programada. Solucioné el problema con una ROM customizada y seguí adelante. Por desgracia los bugs en estas roms crean una dependencia de actualizaciones que no tengo tiempo ni ganas de aguantar y decidí comprar otro que no iba a ser Samsung.

Comencé a leer, como siempre, y HTCMANIA es uno de los foros que empecé a leer y parecía un buen sitio para buscar. Llevo meses leyendo sin registrarme, como llevo igualmente leyendo otros foros.

Me apetecía centrarme en alguna de las pocas marcas Españolas que hay y tras investigar me centré en BQ porque me gustaba más lo que veía. Me gustaba el X5 pero lo veía justito de specs y no me decidía. Entonces se inició la preventa del X5Plus y no me lo pensé, era lo que buscaba.

Tras dos semanas con él, he constatado que muchas de las opiniones que leo en este foro sobre ese teléfono no son tales opiniones, sino que hacen afirmaciones que no se corresponden con lo que yo veo en mi terminal. Al principio piensas "le habrá salido mal" pero poco a poco ves que es demasiado, se entrevé un trasfondo que deshonestidad que empieza a ser ofensivo y eso fue lo que me hizo registrarme y escribir.

Tras haber asistido (e invertido muchas horas) al nacimiento de este tipo de colaboraciones en la red, me produce un sentimiento mezclado de lástima y rabia ver cómo se ha convertido en una lucha de intereses, egos e incluso a veces en simplemente ganas de hacer mal. ¡¡Estos medios nacieron para todo lo contrario!!

Por favor, os ruego a todos que seáis honestos. No es justo que una herramienta como ésta, que puede hacer un bien inmenso a todos sus usuarios, se vaya al traste por culpa de unos pocos con ganas de molestar.

Las opiniones deben ser honestas y las afirmaciones verídicas (para bien y para mal). Si esto no es así, ni HTCMANIA ni ningún otro foro valdrán nada.

Un saludo a todos.

Laude
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a laudeza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]