Yo de verdad que flipo en este foro. Por un lado están los que defienden a capa y espada el móvil (y digo yo que estarán en su derecho de hacerlo, a fin de cuentas lo han comprado y yo no tengo por qué dudar de su opinión, si bien es cierto que no por ello voy a creerme que todo es jauja); por otro están los que "no lo tienen y nunca lo tendrán", que ejerciendo su derecho a opinar lo único que realmente veo que hacen es soltar sentencias lapidarias (bahh, esshte móvil esh una mierdaaaaa), elucubrar como posesos (que si estos marcos denotan falta de personalidad) o elevar una opinión subjetiva a la categoría de axioma (que si XXX lo borda).
Está bien ejercer el derecho de expresarse y opinar, aunque sea de "oídas", pero no estaría nada mal hacerlo sin agredir a los que no piensan igual. Hay que ser un poco asertivos, hombre. A quienes no os gusta el móvil podéis escribir un simple "pues no me gusta", o "pues me parece que debería mejorar en tal o cual aspecto" o, la más importante, "yo no me lo compraría en la vida pero si tú lo has hecho me parece bien. Que lo disfrutes". O seguramente la preferida por muchos: no opinar nada, como hago yo. Y no escribir "buaaah, menudo pedazos de burros que sois comprando la mierda esa hecha en china que lo único español que tiene es la pegatina de la marca" que para lo único que sirve es para recibir un toque del moderador y el rechazo de todo el subforo.
Tenéis que vivir y dejar vivir. Yo mismo me he cagado en BQ mil veces pero no por ello he puesto a parir a nadie que lo defienda ni me duelen prendas ahora en admitir que no me importaría hacerme con un X5 Plus. Eso sí, siempre y cuando tenga un poco claro que no volverá a pasar algo parecido como con el E5 FHD. A fin de cuentas opino que ese es el mayor problema de la marca (el software) y no tanto la elección de los componentes (al menos en este caso).