Yo he tenido un Galaxy S con Super AMOLED y tengo ahora un Nexus S con Super AMOLED y personalmente prefiero el Nexus S, por que tiene unos contornos que se adaptan mejor a la mano, mas redondo y el aspecto curvado se agradece mucho. En el Galaxy S tienes que andar quitando y poniendo el Lagfix por culpa de Samsung cada vez que actualizas la ROM y resulta un poco engorroso. En el galaxy S tienes que depender de Samsung que tardan un siglo en actualizar sus ROMs y suelen contener fallos graves en algunas ocasiones, aparte que la actualizacion de Ice Cream al Galaxy S es dudosa..
Con el Nexus S ganas el Flash al hacer fotos nocturnas, pero pierdes la Radio Fm que trae el Galaxy y las tarjeta externa expansible.
He de decir que a pesar de que ambos moviles tienen la misma pantalla, en la pantalla del Galaxy S se ven mucho mejor los colores, el blanco es un blanco puro, en el Nexus S el blanco parece amarillo, a pesar de que metiendole otro kernel puede mejorar, aun asi no llega a igualar al Galaxy S, teniendo en cuenta que ambos son Super AMOLED.
Con respecto a las pantallas SLCD vs Super AMOLED yo sin duda prefiero Super AMOLED, por que se ven unos negros que son inigualables por SLCD, la pantalla es mas fina y el consumo es menor. Y personalmente me gustan los colores que muestra.
Un Nexus S I9020 comparado con un Nexus S I9023 es mas fino, es mas corto, es mas ligero, se ve mejor, consume menos y pesa menos.
Nexus S GT-I9020 Super AMOLED = 123,9x63x10.88mm • Peso: 129g
Nexus S GT-I9023 Super LCD = 125x63x11,5mm • Peso: 140g
Galaxy S GT-I9000 Super AMOLED = 122,4x64.2x9,9mm • Peso: 118g
Ahora que si alguien quiere autoengañarse y decir que prefiere SLCD que lo haga..
Y las pantallas Super AMOLED si antes eran buenas, ahora lo son aun mas con las nuevas Super AMOLED PLUS , ya que han metido 12 subpixeles alineados en las pantallas del Galaxy S2 frente a los 8 subpixeles del Galaxy S1, que hace que se vea aun mejor, aunque en el SGS2 se contraresta por la reduccion de densidad de pixeles ppi al llevar una pantalla aumentada de 4,27"
Si algun dia sacan una pantalla Super AMOLED PLUS de 4" eso va a ser la bomba de pantalla y ya si le aumentan la densidad de pixeles ya ni te cuento Manuela !
Saludos