Hoy día 08082016 tras ir a la comisaria de la Policía Nacional y tras prestar testimonio me han aclarado 2 puntualizaciones a tener en cuenta.
1ª Caso: Compras por internet, pagas y no te llega el paquete.
Denuncias clara por estafa no hay vuelta de hoja (Policía Nacional o Guardia civil o cuerpo nacional del estado vamos los mozos de escuadra jajajajajaja)
2ª Caso: No es lo que has pedido, llega defectuoso o este no es lo que solicitas.
Durante los primeros días puedes solicitar la devolución a la empresa del dinero versus envió del producto, también se establecen los parámetros de dicha devolución y el tiempo de la misma, pasados esto entra en vigor la garantía de producto y en la cual si hubiese algún problema se establece en el caso de no reparación o incumplimiento de contrato habría que dirigirse a la oficina de consumo (Según cada región en mi caso es Sevilla Andalucía Junta de Andalucía), y esta una vez agotadas las opciones (si la empresa no contesta (como es el caso) o no atiende a razones pues arbitrariedad y sino procede pues denuncia civil (cuyo caso me encuentro) que llevaría a costes de abogados y juzgados llegado el caso.
En mi caso como persona afectada, y aun sabiendo que los costes entre abogado y posible juicio me puede costar más que el terminal, me tiro siempre al rio ya que está muy clara la negligencia de la empresa como su entidad colaboradora en la reparación.
Si tomamos como ejemplo las incidencias tomadas en el foro y los miembros afectados me parece bien el continuar con la plataforma de los afectados y realizar la denuncia pertinente como conjunto. Si alguien tiene conocimientos de derecho y nos alumbra el cómo poder realizarla pues vamos recogiendo las incidencias.