Primero lo primero, no nos has dicho en que parte de la pantalla se quebró el cristal... Si cubre o no gran parte de la pantalla es vital para saber si vale la pena o no, aunque si dices que no molesta, pues no veo mayor inconveniente en el apartado físico.
Por otro lado, el dispositivo no va a dejar de funcionar sólo por el hecho de que el cristal en sí este rajado, normalmente cuando un móvil se quiebra y después funciona mal es porque desde la caída componentes internos resultaron dañados, así que si esto pasa cambies o no el cristal va a suceder. Así me pasó a mi con una Galaxy Tab S 8.4".
Y no, dudo mucho que encuentres servicios técnicos no oficiales fiables, sobre todo por el tema de la curvatura que es difícil de producir, además de que perderás total garantía y no volverás a tener certificación IP68, aparte que nada te garantiza que algo vaya a quedar mal.
Con un móvil de esta pasta, yo sí pagaría los 300€ si después te resulta molesto, y ahorraría otros 10€ en una buena mica protectora de calidad, o bien, lo cuidaría el doble. Si dices que no tienes mayor inconveniente, déjalo así.