Bueno, por fin algo resulto como esperaba. Les cuento que me tire a instalar la developer global que esta en el foro oficial de xiaomi para instalar con miflash y ni bien termine e inicie el redmi 3 pro por primera vez lo primero que hice fue bajarme la ROM estable y al fin pude instalarla. Para mi que la ROM de la tienda tiene algún bloqueo o algo para que no se pueda instalar por el updater o quizás sea porque no se puede pasar de una custom ROM a una oficial con el updater, porque como me dijeron unos post mas arriba el dispositivo no te la reconoce.
En fin, no se cual sera la razón, lo que se es que ya puedo por fin disfrutar de una ROM estable global oficial, con idioma español al 100% y sin ninguna app china ni basura publicitaria o pop ups que le pone la tienda. Y al parecer todas las años de google, sobre todo la playstore, estan perfectamente sincronizadas.
Estoy muy contento con tener esta ROM. Al fin me voy a olvidar de todo esto y a empezar a disfrutar del soporte que le da xiaomi a sus dispositivos

.
En unos días les cuento como funciona esta ROM ;).
Les dejo captura para que vean:

Un saludo y gracias a todos. Ya se todo los pasos que hay que seguir para instalar una ROM en un smartphone de xiaomi. Lo único que me faltaría y que me gustaría poder instalar es ese recovery mánager que sirve para muchos smartphones sobre todo chinos que son los que necesitan mas de las custom ROM, como xiaomi y leeco. Aunque pienso que este fue el ultimo smartphone sin ROM global de fabrica (va la versión internacional creo que salio después), yo creo que a partir de ahora todos los futuros smartphones tanto de xiaomi como de leeco van a tener versión internacional

.
Gracias a todos los que aportaron info ;).
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk