Tengo linux.
Siguiendo el tutorial de la pagina oficial de miui de donde se descargan las rom oficiales,
primero he intentado cargar la rom por el sistema update, el que aparece al pincipio de este post, es decir descargando la rom en la carpeta downladed_rom y ejecutando la app update. Pero nada.
En segundo lugar he intentado el recoveri update tambien descrito en el tutorial de la pagina oficial. Es decir descargando el archivo en el ordenador, renombrandolo update.zip , copiandolo al directorio estorage del movil y entrando en recoveri por medio de la app update, pero me ha salido una pantalla que me he acojonado pues ya no respondia al siguiente paso descrito en el tutorial. No había ningún menú sino el dibujo del movil con el cable usb, y no sabia pa donde tirar.
al final he tacado todas las teclas del movil y este se ha reiniciado.Que sudores.
Creo que me quedo con mi version chinoinglesa oficial a esperar acontecimientos y a empaparme más sobre este asunto.
Creo que tengo el bootloader bloqueado pues yo no he tacado nada para abrirlo aunque tengo mis dudas.