Ver Mensaje Individual
Viejo 06/08/16, 15:18:13
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanpaG94 Ver Mensaje
Son totalmente normales. Tranquilo.

Ninguno de los que habéis respondido al compi ogdaman habéis dicho un dato que se os escapa, y es que todos los moviles (y con más razón los que vienen con carga rápida) cuando la batería ya está casi llena reducen automáticamente la velocidad de carga, es decir, el amperaje y voltaje que la misma recibe, para evitar daños a la batería dado que está casi cargada.

Todos los moviles lo hacen, cuando llegan en torno al 80/90% cargan mas lento para evitar daños, es un mecanismo de seguridad ante subidas de tensión inesperadas y/o sobrecalentamiento del terminal.
Por tanto, en estas circunstancias, tenemos que la carga rápida de absolutamente todo móvil realmente para lo que sirve es para que la carga sea rápida a algo más de la mitad de capacidad de la batería, lo cual para casi todo el mundo, supone bastantes horas más de duración aunque no termine de cargar del todo.

Está pensado así dado que a día de hoy no existe otra manera de hacerlo, es algo muy delicado, y la energía que recibe el terminal durante la carga rápida es de 3 Amperios ni más ni menos, que es una burrada teniendo en cuenta que si 1 dedo de nuestra mano llega a tocar la cantidad de 0,25 Amperios aproximadamente, vamos directos al cementerio.

Son sistemas de seguridad en los que todo está pensado, por eso mismo es recomendable usar cargadores de confianza y no imitaciones.

Y por supuesto, no os preocupéis por que este mecanismo de carga sea perjudicial para la batería, al revés, no pasa absolutamente nada, está pensada para ello, tanto la batería como el procesador.
Muchos mitos y las malas lenguas comentan que cargarla con un cargador de menos amperaje aumenta la vida util de la batería. Falso. Tendrá la misma vida y durará lo que tenga que durar. Que no os engañen.

¡Así que usad sin miedo los cargadores rápidos compatibles con vuestro móvil, que para eso está la carga rápida!

¡Un saludo compañeros!
Hola JuanpaG94

No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones escritas por ti, y quisiera explicar la razón.

En lo primero que no estoy de acuerdo es cuando afirmas que se reduce el voltaje (tensión) cuando la batería está casi llena, y te explico por qué no es así.

El periodo de "carga" de una batería de Li-Ion en el caso que nos ocupa aquí, se divide en dos etapas:

La primera, cuando la batería está "descargada" es donde carga a mayor velocidad, aquí se emplea el método denominado, carga por corriente constante.
Aquí, como indica ya, la batería recibe una corriente constante, pero una tensión (voltaje) variable.

En la segunda etapa, la que tú haces referencia, cuando la batería carga más lento, es aquí cuando se aplica el segundo método de carga denominado tensión (voltaje) constante.
Aquí la corriente sí va disminuyendo (como dijiste), hasta llegar a 0mAh, o casi, al 100% de su capacidad, pero el voltaje se mantiene constante hasta el final de la carga.

Después existe la carga de mantenimiento, pero no viene al caso aquí ahora.

Después me parece un tanto alarmante que sin dar más datos digas que: "si 1 dedo de nuestra mano llega a tocar la cantidad de 0,25 Amperios aproximadamente, vamos directos al cementerio"

Yo te puedo decir que a determinados altos, y muy voltajes, incluso con menos corriente puedes tener un paro cardiaco, pero claro, todo depende de las condiciones, voltaje-corriente, humedad
del aire, humedad de la piel, pies mojados, zona del cuerpo afectada, salud del afectado, etc, etc, pero no debes decir a palo seco lo que has dicho sin dar ninguna explicación.

Un claro ejemplo es que puedes tocar los 2 bornes de una batería de coche de 12V y 70Ah sin ningún temor, no te pasará nada porque el voltaje no es suficientemente alto como para que al
tocarlos con las manos nos produzca daños, esto es debido a la resistencia de nuestro cuerpo, porque si fuese al revés habría un montón de muertos, entre ellos muchos mecánicos de coches,
motos, y hasta yo mismo. Un voltaje se suele considerar seguro hasta unos 30V aprox.

Advertencia, nunca, nunca toquéis un cargador de móvil abierto, pues hay una zona (llamada caliente) y no es por el calor, si no por el voltaje que hay, y donde puede llegar cerca de los 350V.

Y por último tu puedes decir que son mitos y malas lenguas, pero yo tengo más de 30 años de experiencia con baterías de todo tipo, (y muchos otros aparatos eléctricos y electrónicos), y te puedo
decir que las cargas rápidas a la larga degradan más las baterías de lo que lo hacen con un uso normal, otra cosa es que con el poco tiempo que muchos conservamos nuestros móviles no nos demos
cuenta de ello, o nos afecte visiblemente, o nos dé igual, pero decir que no es perjudicial no es cierto.

Un saludo y disculpa(r) el tocho.

Última edición por mirijual Día 07/08/16 a las 13:17:32. Razón: Corregir error de voltage al teclearlo la 1ª vez.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mirijual su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]