Tema: Trastear
Ver Mensaje Individual
Viejo 06/08/16, 11:36:59
Minorio Minorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ralflaure Ver Mensaje
En primer lugar yo no he dicho nada de root.

En segundo, estoy muy de acuerdo en que es un buen terminal calidad-precio, pero no el único. Sólo tiene un inconveniente, no hay soporte de la marca en España(no hablo de SAT).

La mejor manera de superar este inconveniente es trastear tu mismo el tel. Sino sólo tienes 2 opciones quedarse con la ROM que te toque, original China o una chusquera en castellano llena de bugs y que creo que afecta directamente a la exp de usuario, bajando notablemente esa calidad-precio.

Sino sabes, no te ves capaz, o no tienes el tiempo, los recursos o las ganas para hacerlo tú, pienso que los inconvenientes del móvil dejan de compensar y pasa a haber otros telfs, muy buenos tmb, que pueden entrar en la lista y son más convencionales.(Huawei P9 - 390€, Bq X5 Plus 3x32 - 320€)EDITO: Teléfonos peores que este, pero que puedes usar solo con abrir la caja.

Liarse a que venga alguien que no conoces, a meterle mano a tu mvl sin ninguna garantía (aunque seguro que la persona lo hace con su mejor voluntad) es meterse en un buen lío, tanto tu como el. Si algo sale mal (y te briquea el telf p. Ej.) menudo cargo de conciencia para el y menudo problema para ti.

Pero eh, que es sólo una valoración. Cada uno valora las cosas como le parece. Yo solo he dado mi visión para hacer reflexionar los pros y los contras (lo más objetivamente) como hice yo en su día.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero como tu bien has dicho para cambiar la ROM tienes que ser ROOT sino no puedes por lo tanto tienes que hacerlo si o si para que luego no tengas problemas por si te flashea o se bloquea el terminal.
Las dos maneras que das no estoy totalmente de acuerdo sobre todo la de castellano porque actualmente la traducción como la ROM van cada vez mejor y hay un monton de desarrolladores que dia a dia lo hacen mejor y mejor y siempre todas las semanas que haya un bug y se reporte, tienes el arreglo el viernes siguiente y eso, en la actualidad, no hay compañía que lo haga y no por ello ya pierde su "calidad-precio"
Las opciones que has dado de los terminales son mobiles de gama inferior a este, que cuestan mas caro pero tienes el SAT en España con su garantia, en resumen, estas pagando mas por tener garantia y SAT en España por un temrinal peor a este. Y ahora ya hay tiendas en España (oviedo, valencia, barcelona, madrid, etc) que ya reparan estos terminales y seguramente haya mas y mas porque recuerdo que Xiaomi no vende en Europa.
Pero realmente eso ya es problema de la persona que compro el terminal, esta claro, no del que ayuda. Aunque aqui en el foro en el apartado de ROM, como tu bien sabes, leyendo las guias y viendo los videos lo consigues de sobra poner a punto tu temrinal sin tener 0 conocimiento de rootear. Pero como ya dijimos, tienes que tener ganas y que te guste y en este caso pues prefiere preguntar si alguien le hace el favor sin más.
Y yo la respeto, en ningún momento he dicho que tu pensamiento sea equivoco o erroneo porque la gran mayoria piensa como tu cuando ve que hay gente que compra estos terminales sin tener conocimiento de ellos. Pero tambien no por ello ya hay que cerrar las puertas y no dejarles que lo intenten porque sino nunca evolucionaran ni probaran cosas nuevas.
Un abrazo
Responder Con Cita