Expongo mi caso (mejor dicho, el de mi novia) nuevamente, aunque ya lo he hecho en otros posts.
Hace 2 semanas le llego el terminal y a los 2 días tuvo que devolverlo por los excesivos reinicios. El Lunes le llegó su segundo terminal (quiso probar suerte de nuevo con el 2x) y el primer día le cascó 5 veces, curiosamente 2 de ellas a los pocos minutos (o segundos) de conectarle el cargador.
Esa misma noche le hice root y le quite la morralla propia de Vodafone y LG y le conecté el cargador de mi Defy. Ayer, después de todo eso le cascó 3 veces más por la mañana así que por la tarde fuimos a hacerle un duplicado de la sim (la suya era antigua y quería seguir testeando el móvil).
Resultado: Ni un sólo reinicio más en toda la tarde ni por la noche, que lo volví a cargar con el del Defy...
La cosa es que esta mañana, lo habíamos dejado cargando toda la noche y al despertarnos veo que estaba cargando pero iba por un 17%!!! Tonto de mi, lo puse a cargar con su cargador original y ni 1 minuto duró en reiniciarse la sim. Curiosamente, al reiniciarse veo que la batería estaba al 100% (vamos, que se había quedado pillado el indicador).
En definitiva, aislando posibles motivos, en nuestro caso llego a la conclusión de que es el cargador, el cual incluso hace un ruido bastante extraño al enchufarlo, ruido parecido al que se puede escuchar cuando un cargador de un portátil tiene un corto.