Para mí los dos están bastante a la par aunque el G5 es algo mejor, por eso lo escogí...
El G5 tiene mejor pantalla (y para mí el tamaño también es mejor, 5,5" es demasiado, aunque va por gustos), mejor cámara, mejor apartado multimedia y Slot para tarjetas micro SD (aunque supongo que con los 64 GB del OnePlus te sobra, nunca va mal poder ampliar).
El OnePlus tiene mejor batería por números (aunque se dice que en rendimiento ambos van parecidos), suele gustar más estéticamente (a mí no) y más memoria RAM (aunque creo que 4GB es suficiente).
Veo una tontería criticar por los módulos cuando es algo que si no quieres no usas y sería exactamente igual que el resto de móviles (yo he comprado el G5 y es lo que voy a hacer).
Digamos que el G5 es mejor en más cosas pero no creo que se note mucho la diferencia de pantalla, ni de cámara, ni de rendimiento. Yo escogí el G5 porque me daba mejores sensaciones, la cámara es de las mejores del mercado y las 5,5" del OP3 me parecían demasiado. Ambos están a precios similares, supongo que escojas lo que escojas te llevarás un pepino de móvil.