Cita: Originalmente Escrito por
grx2015
Una pregunta sobre el cuidado del movil y su gran batería: ¿la cargais encendida o apagada?
¿Es malo a la larga cargarlo encendido o es más bien leyenda urbana?.
Un saludo y gracias.

Yo casi siempre he cargado las baterías de mis teléfonos con el móvil encendido y nunca me ha pasado nada. Eso sí, cuando estás cargando el móvil y mientras lo estás usando, tiende a calentarse mucho, llegando a estar el mío a veces a 45 grados. Sí que he leído que el calor estropea las baterías por lo que, aunque lo cargo encendido, intento no usarlo mientras, al menos hasta que lo pueda desenchufar y se enfríe.
Otra cosa que dicen que es mala es cuando lo tienes ya cargado al 100%, avisándote el teléfono que ya lo puedes desconectar, y lo dejas enchufado más tiempo o incluso aprovechas para usarlo. Dicen que si la batería se mantiene llena durante bastante tiempo, sufre una aceleración en su proceso de degradación debido a que alberga una alta diferencia de potencial eléctrico durante un tiempo excesivo. Por eso dicen que si almacenas una batería sin usarla, que no la dejes cargada del todo, sino a la mitad. Así que por lo visto lo bueno debe ser cuando esté llena dejar que se descargue e intentar no usar el móvil cuando se caliente. Por lo demás creo que se pueda cargar encendido o apagado y que sea indiferente.