Buenas tardes,
Yo tuve la semana pasada un problema parecido, el teléfono de buenas a primera no reconocía la sim (me salía el símbolo de prohibido en la barra de notificaciones), pero no se me reiniciaba. Después de leer mucho, cambiarle el lector de sim (sin resultado), downgradear de lollipop a kitkat (nada), volver a poner lollipop (seguía el problema) y por último leí lo de calentar un chip, pero ni tenía los medios ni la seguridad para hacerlo, por cierto pongo un video que he enconttado por internet que a lo mejor a muchos valientes les ayuda:
http://playithub.com/watch/hiU5kpWf0...sconocida.html
Al final lo llevé a un chino que lo repara todo en Dos Hermanas, me dijo que el imei le había desaparecido (cosa que me había dado cuenta) y el problema era de la banda base que no tenía, así que por 30 euritos móvil arreglado

.
Le pregunté por curiosidad que si había calentado el chip para arreglarlo y me dijo que nó que era problema de software y revisando el móvil en mi casa vi que lo había rooteado. Así que si algún lumbreras puede averiguar qué hizo (con estas pistas).
Ahora cuando voy a ajustes para consultar el imei me aparece el número seguido de /01.
Espero que esto les sirva de ayuda igual que a mí me sirvieron vuestras experiencias.
Gracias.