Aún no me llegó el SMS de Xiaomi para el desbloqueo. He estado trasteando con la ROM que trae el Redmi 3S PRO, en mi caso es la original chino-inglés oficial.
Recién abierta la caja trae esta:
Android 6.0.1 MMB29M
MIUI 7.3 | Stable 7.3.10.0 (MALCNDE)
Al minuto pide actualizar por OTA y actualiza a esta (la última estable oficial chino-inglesa creo):
Android 6.0.1 MMB28M
MIUI 7.5 | Stable 7.5.1.0 (MALCNDE)
Tras verla un poco veo que trae aplicaciones chinas inútiles a punta pala y aunque pongas el móvil en inglés, da igual, muchísimas apps y accesos directos sólo tienen chino, es evidente que hay que cambiarla porque llega a ser poco funcional así.
En ese aspecto me surgen 2 dudas:
1.-La ROM de xiaomi.eu que se instala siguiendo este tutorial cómo de limpia está? ME refiero a limpia de aplicaciones inútiles fuera de China/Asia, limpia de extras de Xiaomi y MIUI y de servicios en background asociados a todo ello, para no cargar la memoria.
2.-¿Hay ROM's "alternativas" que aprovechen todo el HW de este móvil (3S/ 3SPRO) (lector de huellas, IR,etc.)? ME refiero a alguna ROM que esté limpia, incluso sin MIUI que sólo tenga lo básico y le puedas poner tú el launcher de Google u otro de tu preferencia. CyanogenMOD o cualquier otra alternativa. No tengo nada en contra de MIUI pero por ver alternativas.
Gracias!!!!