Hola Compañero.
Durante unas dos semanas he estado como tú... dándole vueltas a si daba el paso o no.
El nuevo BQ X5 Plus parece un estupendo teléfono, pero el hecho de no tener la certificación IP me ha echado para atrás. Otras razones menores, como el hecho de tener un solo altavoz o que no vaya a existir el modelo en color blanco/plata, también se han sumado para que de momento, no de el paso a este BQ.
Es cierto que el Z3 ya tiene dos años en el mercado. Yo estaba como tu pero con el Z3 Compact, y al final he dado el paso el Z5 Compact. He buscado una buena oferta de semi-nuevo y ya tengo teléfono nuevo. Por ahí igual puedes encontrar una salida sin tener que hacer un gran gasto monetario.
Pero como estamos en un hilo de un teléfono de la marca BQ, y en atención a todos los compañeros/as que solamente están interesados/as en esta marca o en este teléfono, he de reconocer que si me hubiera ido de Sony, me hubiera ido directamente a este nuevo X5 Plus. Y en cualquier caso, aunque de momento siga con Sony, no voy a perder de vista a esta marca y a este nuevo teléfono, pues no descarto en un futuro no muy lejano, probar suerte con BQ.
Lo que me ha gustado del nuevo X5 Plus de BQ por lo que visto hasta ahora es:
- Que tiene los botones fuera de la pantalla (igual que sus hermanos anteriores).
- Android casi puro.
- Tamaño de 5 pulgadas en la pantalla (justo en el límite lo que a mi me viene bien).
- Dual sim.
- 3200 mha de batería.
- Posibilidad de elegir entre 2 ó 3 GB de ram y entre 16 y 32 Gb de memoria interna.
- Lector de tarjeta de memoria SD.
Y lo que he echado en falta:
- Proteción IP (al menos al salpicaduras).
- Doble altavoz.
- Color blanco total.
Por último y hablando del procesador, teniendo en cuenta mis necesidades o usos del móvil, con este Snapdragon 652 iría sobrado, ya que nunca he jugado a juegos pesados en un móvil.
Espero que mi punto de vista te ayude a tomar una decisión. En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, acertarás.
Saludos.