hola a todos , lo primero que quirero hacer es agradecerle a un forero su ayuda, a sido increíble!!! en principio no podía hacer el Root ( mas abajo explico DONDE ESTA ) porque no podia aceder a la cuenta de flyme y activar alli los privilegios , pues bien lo realizamos ( en realidad lo hizo todo el , yo solo seguía sus pasos ) de otra forma por lo que e podido entender tenia un problema de drives el pc me reconocía el movil pero no transladaba archivos no encontraba el movil hay de todo el gran problemaaaa!! no lo reconocia tampoco cuando activaba la opción de USB debugging y cuando quería transladar archivos no me lo reconocia, y parecia imposible, no entiendo bien porque , el ( Forero) lo podría explicar mejor con los tecnicismos adecuados jejeje, al final ya le e cambiado el idioma a través del programa Morelocale 2 ( despues de liar la de dios atraves de comandos, en el pc etc etc para poder acceder al terminal)
En fin las app: correo electrónico, play store, google maps, whatsapp ... se me pusieron en español que realmente era lo importante y lo que queria, los ajustes "setting" sigue en ingles, en princio se puede corregir y poner todo en español transformando el móvil a internacional( que lo hare ) actualice sin problema a 5.1.8.0A
Respecto a la cuenta Flyme , ya e podido acceder a ella y SI que esta vinculada al numero movil adjunto la foto. Después de acceder e vuelto a busca los dichosos privilegios para hacer el ROOT y nada no lo encontraba, pues bien sin desvanecer en la busqueda lo e encontradooo

joderrr!!!
Esta en Fingerprint and security/Root permissio/ y ahi aparece el dichoso mensaje al cual accedes y se te reinicia solo el móvil. ( entiendo no estoy muy seguro que se ha incorporado tras activar la cuenta en Flyme ) Avisar que después de reinicio no me funcionaba bien nada ni whatt,google,play store lo e reiniciado de nuevo y ahora eta estupendoo!!
ahora intentare pasarlo a internacional... me daré un poco de tiempo que me crezca un poco mas de pelooo

en fin espero poder ayudar a alguien que este o se encuentre en esta situación, sobre todo agradeceros a todos la ayuda y los mensajes recibidos sobre todo al crak

******* que me ha prestado su ayuda y tiempo le debo unas cañassss!