Te voy a dar mi opinión como poseedor de un Nexus 5X.
Para mí, el 5X es un terminal excelente con 3 defectos clave (el diseño, el audio y la autonomía). Ahora mismo por el precio que tiene es de los mejores móviles que puedes comprar pero claro, es un móvil muy barato (menos de 300€) por lo que hoy en día no es lo mejor del mercado ni de lejos. Y esos 3 fallos si buscas la excelencia te van a joder bastante.
Por otro lado, tenemos los nuevos Nexus, que según los rumores van a ser unas bestias en características y posiblemente se pongan en el top de smartphones.
Ahora bien, como en todo, lo mejor siempre es más caro y seguramente los nuevos Nexus salgan a unos 500€ o más y como vendan bien poco van a bajar (mirad el 6P que ha bajado poquísimo). El mes de salida todo apunta a Septiembre-Octubre.
Así que, si por presupuesto puedes permitirte los nuevos Nexus me esperaría sin dudarlo, tienen demasiada buena pinta y encima van a mejorar los puntos débiles de sus anteriores modelos. En cambio, si tu presupuesto es inferior a 300€ entonces yo tiraría a por un Nexus 5X.
Es como todo, hay gente que puede comprar uno nuevo y caro y hay que por muy bueno que sea no se lo puede permitir (o no quiere) y tirará a smartphones de 200-300€, eso ya es cuestión de cada uno.
Yo por mi parte, estoy esperando los Nexus nuevos y si no me decepcionan (cosa difícil según los rumores) caerá el pequeño pasando mi 5X a un familiar.
Un saludo =)