Me autocontesto: el fallo era mío y es tan simple que casi da vergüenza reconocerlo, pero lo pongo porque puede que le pase a más gente igual que me ha pasado a mí...
Resulta que en la contraseña del router, había dos letras iguales seguidas... yo iba con mucho cuidado, cambiando a mayúsculas después de cada secuencia de números, PEEEERO al llegar a las dos letras IGUALES, marcaba mayuscula y tecleaba las dos seguidas PERO LA WILD, AUTOMÁTICAMENTE, DESPUÉS DE MARCAR LA PRIMERA PASABA A MINÚSCULAS, CON LO QUE LA CONTRASEÑA NO COINCIDÍA!!!!

Lo dicho; a mí no me volverá a pasar porque me ha servido de vacuna. Sólo con que le sirviera de ayuda a un compañero del foro, ya me daba por satisfecho.
Por cierto, la Wild, para gente que estamos acostumbrados a "pepinos" más potentes queda un poco sosa, pero para introducirse en Android y para gente más "normal" y menos "geek" es un terminal cojonudo... La pantalla deja un poco que desear, pero lo dicho; para el 90% de la gente que se la pillará, y más con los ofertones que están sacando tooodas las operadoras es un terminal muy válido.
Taluego!!