Ver Mensaje Individual
Viejo 25/07/16, 10:58:46
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Robertans Ver Mensaje
Eso ya lo sabemos, pero para que sirve liberar el kernel y en qué nos afecta?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Todo software incluido el kernel viene compilado, esto es a grandes rasgos comprimido, cifrado y listo para utilizar.

El kernel, como explica el compi, sirve a grandes rasgos para hacer que nuestro teléfono funcione, es el nucleo, el centro, sin el no hay acceso al hardware y no podriamos utilizar el teléfono

Liberando el kernel tendremos acceso a las fuentes del mismo, es decir acceso al codigo que hace que nuestro teléfono funcione, sin comprimir y sin cifrar con lo que resultaría mucho mas facil modificarlo e implementar nuevas funciones sin recurrir a la ingenieria inversa que lo hace muy dificil. Imaginate que te pidan construir una copia de tu mi5 y para eso te dan un mi5 nuevo de paquete (kernel compilado) y ahora imaginate que te pidan lo mismo dandote todos los planos, detalles de cada componente etc (kernel liberado), mucho mas facil no?

El ejemplo mas claro son los malditos reinicios que sufre bastante gente en el foro, provocados casi seguro por lo que se llama kernel panic, que basicamente es que el kenel, que es el mediador entre el hardware y el resto del software peta porque no es capaz en determinada circunstancia de hacer que se entiendan las dos partes, si tuvieramos acceso a las fuentes del kenel un dev podría incluir una solución en el kernel sin esperar a xiaomi.

Con un kernel liberado podríamos tener mejores custom rom, como las basadas en CM y AOSP ya que tendriamos acceso a los drivers oficiales de nuestro teléfono, actualmente esas rom trabajan con drivers genericos que pueden no dar tan buen resultado.

También podriamos modificar el kernel de miui y añadir cosas para mejorar la duración de la bateria o la velocidad del sistema.

Todo son ventajas con un kernel liberado y una buena comunidad de devs detras.

Última edición por danmen2 Día 25/07/16 a las 11:07:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: