Ver Mensaje Individual
Viejo 25/07/16, 10:17:32
Array

[xs_avatar]
Davolkeva Davolkeva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Robertans Ver Mensaje
Eso ya lo sabemos, pero para que sirve liberar el kernel y en qué nos afecta?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta que hay usuarios del sistema operativo Android que ni idea tiene de que es un kernel, en este post trateré de llenar ese vacío.
Muchas veces veo que usuarios responden temas relacionados con un kernel, o bien se ponen a cambiar parametros en un sistema operativo sin saber que funcion cumple cada cosa.
Que es un Kernel?
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware del equipo o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

Este software se divide en 2 (dos) grande ramas:
1-Kernel original (es el que viene por defecto en la ROM del movil).
2-Kernel cocinado (es aquel kernel al que un desarrollador lo descompila o lo hace de cero para mejorar cosas que al fabricante se pasó por alto)

Lo he sacado de internet no dan bueno yo
Responder Con Cita