desde uno de los extremos, si no puedes con la uña, usa un cuchillo fino. Vienen con adhesivo bastante fuertecillo, así que ojo no lo partas por la mitad (lo digo por experiencia) el infrarrojo está a 2cm desde el lado derecho. Cuando consigas quitar la pieza, verás que donde tiene que ser más fino... pues se nota que sí, pero NO... así que el IR no puede pasar. Estuve a punto de pincharlo con un alfiler y hacer un agujero... pero queda más estético con la dremel desde dentro... lo dicho, con muuuuuuuucho cuidado de no atravesar el plástico y de ir poco a poco ya que el calor que produce funde el plástico.
¿al final por cuánto te ha salido? yo les puse a parir que no funcionaba el IR que si lo devolvía... y ellos dando largas... al final les pedí una rebaja de 25€ y me los abonaron. Me salío por 240€ menos los 25€ que me devolvieron. Luego pedí la pieza a etradesupply, 1.83$ la pieza, 16$ los portes... supuestamente pieza original... total para que me enviaran la misma mierda que me venía. Les reclamé y me devolvieron todo el dinero.
Ah, una pregunta. ¿a ti te funciona el doble toque de pantalla para encender? a mi no... ni activándolo desde las opciones. Lo que me compré la funda DOT y eso es una pasada

. y con android 6.0 y sense 7.0... más no se puede pedir. Lo del doble toque lo he solucionado con la funda DOT. Lo bueno que tiene este móvil es que se puede usar para freir huevos, joder lo que se calienta, la funda de goma es totalmente necesaria para evitar churruscarte la mano XD, pero es una pasada de móvil.