Tengo una versión de 2gb actualizada a 6.0.1, la he comprado para mi cuñado y llevo toda la semana trasteandola, he observado lo mismo que tú comentas, y no es cuestión de falta de ram ya que cuando reabre apps he comprobado que la memoria ram libre aún marca 700 o 800mb, me inclino a pensar a que es un bug de la ROM de motorola en el funcionamiento de la multitarea o gestión de la ram porque no creo que sea problema de la 6.0.1 generica ya que en otros modelos de otras marcas parece que funciona sin problemas o al menos no se ha oido nada, a ver si otros usuarios del moto g pueden comentar al respecto, me resulta extrañisimo que nadie lo haya comentado antes porque es algo super molesto y apreciable
por cierto tirando de google, parece que tambien ocurre en otros terminales
https://talk.sonymobile.com/t5/Xperi...s/td-p/1117982 una pena porque en varios modelos con 5.0.2 o 5.1.1 que habia probado hasta la fecha la gestion de la ram libre y multitarea era mucho mejor que la que estoy viendo en esta 6.0.1 del moto g
si realmente es un bug de la 6.0.1 me planteare hacer downgrade a 5.1.1 porque es un poco frustrante ver como desaprovecha por completo los 2gb de ram