Ver Mensaje Individual
Viejo 18/07/16, 22:47:51
Jhonnx Jhonnx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: El que tenga en cada momento!!
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno pues sin más vamos a intentar seguir, antes de meternos con el hardware de los tlf quería Acer un apunte mas sobre las cámaras que se me paso comentar. Decir que el flash del Lenovo funciona como si fuera una especie de flash inteligente pues no siempre lo tira a la misma intensidad ni Lo hecha los 3 Led. El mismo se gradúa, eso si cuando funcionan los 3 leds en su Max intensidad hay que decir que lo hace de forma muy potente, en este caso más potente que el del meizu el cual de por si no es malo.Y como última cosilla comentar que aparte de las múltiples opciones y efectos que Lenovo incluye en la app nativa de camara decir que tb nos permite en la cámara delantera hacer selfies panorámicas.Y sin falta de abrir la app de cámaras presionando 2 veces seguidas sobre el obturador nos ace directamente una foto, lo cual dependiendo de que situación resulta muy útil.

Bueno pues ahora si dejamos las cámaras y nos metemos ya de lleno en las tripas de los tlf. Lo primero que salta a la vista a favor del meizu es el sensor de huellas de la parte frontal(el cual por cierto funciona bastante bien) y esa es una de las cosas donde nos damos cuenta que el Lenovo lleva ya un tiempo en el mercado pues no lo lleva, así que este punto es para el meizu.
Los dos disponen de Led de notificaciones y en el meizu funciona sin problemas pero es curioso que en el Lenovo funciona para las llamadas mensajes y wechat,sin embargo para apps como whatsapp no funciona,supongo que se pueda activar de alguna manera pero mientras tanto la realidad es la q es y solo funciona para indicar la carga, llamadas mensajes y ciertas app mas dedicadas a China.En la rom que yo llevo con Android 6.0 la carga la indica en el Led superior pero el resto lo indica en los botones retroiluminados a modo de parpadeo.Así que este detalle a favor del meizu tb.

Ram y almacenamiento;
Los dos terminales tienen 3 de ram y 32 gigas de almacenamiento interno pero aquí hay otra diferencia y esta a favor del lenovo pues es ampliable mediante SD hasta 128gigas, y no solo eso si no que por sistema si quieres te deja escribir las app en la SD.

Conectividad;
En temas de conectividad los dos teléfonos van bastante a la par con 2 diferencias principales y tb a favor del lenovo,y es que el Lenovo tiene la famosa banda 800 en 4g y además dispone de radio de lo cual el meizu carece. A mi lo de la banda 800 reconozco que me da un poco igual,claro esta que prefiero que la tenga pero para mi no es un punto determinante como para elegir un teléfono. En cuanto a la radio si que la agradezco, pues la suelo usar bastante que mi coche de empresa no tiene radio y suelo llevar el tlf conectado a un altavoz portátil. Bluetooch alcance Wi-Fi y demás funcionan similar en los dos así que sin problema. Y en cuanto a las sims decir que el Lenovo coge 4g en las 2 sim, en el meizu nunca probé así que no lo se.
Edito:Se me olvidó comentar que la calidad del audio en las llamadas es buenisima,es muy buena en los dos terminales pero en el Lenovo se escucha todo mucho más limpio y con menos ruido,o sea que perfecto tb.

Sonido;
Aquí es un tema en el que me lleve una grata sorpresa pues del vibe shot hay pocas review y las que ahí hay temas como este que unas dicen que bien y otras que es mediocre.La verdad sea dicha que no hay nada como estar preparado para que algún apartado del tlf sea malo y después llevarte la sorpresa de que es todo lo contrario. Vamos a partir de la base de que para mi la calidad de sonido del mx5 me parece buena pues bien la del vibe shot esta a la par particularmente a mi me gusta mas. El meizu quizás tenga los graves un pelín más acentuados pero lo cierto es que a tope de volumen dependiendo que sonidos o canciones suena algo mas emborronado y a veces con un pelín de distorsión. El Lenovo por su parte tiene un sonido quizás un pelín más alto, y sueña nítido y claro eso si con algo menos de graves.Cascos yo uso unos Sony normales y los dos suenan a la par, así que sin queja. Decir que las diferencias son muy pequeñas así que este apartado por mi parte tb se lleva un empate.He leído por algún lado aunque ahora no recuerdo que algunas roms tienen peor calidad de sonido que otras así que no se, quizás la confusión pueda deberse a eso...

Sofware y rendimiento;
Bien aquí hay 2 puntos a tener claros 1 cuando te llega el tlf y 2 cuando de verdad lo tienes en estado "funcional".No se como os llegaría a vosotros pero a mi me llego con una rom retocada por el vendedor llena de mil mierdas, saltaba publicidad por todos los lados apps que se instalan solas, no te dejaba borrar nada el Facebook no funcionaba y un largo etc... Vamos apetecía tirarlo contra la pared. Por los diferentes foros hay varios tutos para cambiar a la rom row y una vez la tienes puesta empieza el segundo punto. Yo opté por meter la última versión en Android 6.0 y es sobre ella sobre la que voy a hablar pues las anteriores no las cate. Es de largo la mejor versión de vibeui que he probado y he tenido muchos Lenovo,A820,A850,P780,vibe z,vibe x2 y mi madre tiene el vibe z2 normal que tb he catado����.
Tiene todas las bondades de Android stock con un simple rediseño de Lenovo de iconos,wigets y alguna característica propia en el launcher y ajustes.Esta al 100% en perfecto español y es muy personalizable.En la pantalla tenemos ya varios modos prediseñados por Lenovo pero a parte para ponerlo mas a nuestro Gusto por si no nos convencen los parámetros de Lenovo,tenemos un modo personalizable por si queremos modificar tb el tono y saturacion.Tenemos control total sobre los permisos y consumos de ram de todas las app del tlf Y varios modos de ahorro,asi como tb podemos modificar la cortina de notificaciones.El doble tal funciona a la perfección y yo a parte tengo configurado un botón para apagar la pantalla con una pulsación. La rom es totalmente estable y no presenta nada raro o yo por lo menos no se lo encuentro.
Y como va el tlf? Pues señores el tlf vuela, y no solo eso si no que en juegos se presenta mucho más fluido q terminales mas potentes que el en Lollipop.Yo ya lo había visto en alguna review por YouTube pero claro hasta que no lo ves... Bien decir que yo no soy jugon, solo llevo 4 juegos siempre en el tlf, un solitario de cartas, el tute, parchís y Hungry Shark evolución word.Pues bien aunque no lo creáis gracias a Android 6.0 se muestra mucho más fluido que el mx5,de hecho es que parece sin haberlo comprobado claro que la tasa de frames es superior y me explico;A esos juegos he jugado con todos mis teléfonos y todos Iván igual pues no son juegos pesados, pero es que cojo el Lenovo y las fichas del parchís parece que van con turbo, el tiburón parece que tiene una marcha más de velocidad y con los juegos de cartas pasa igual. Una vez veo esto decido probar con el xiaomi mi5 estos juegos y guala!funcionan exactamente igual que en Lenovo,muchos mas rápidos que en el mx5 y un xiaomi mi2s que tb tengo en casa. No se explicaros realmente es como si todo fuera muy eléctrico. Con lo cual una vez más se demuestra que los benchmarks no sirven para nada más que mera orientación pues en este caso gracias a Android M el Lenovo se muestra superior al meizu. Le pase un antutu y me dio 40300 por 55000 sin embargo del meizu, la diferncia no es mucha pero existe así que supongo que según actualice el meizu las aguas vuelvan a su cauce pero de momento es lo que hay.
En cuanto a Flyme pues bien, el meizu es 100% funcional ya según te llega, a unos nos gustan mas las rom internacionales y otros siguen usando las chinas, pero todas son funcionales y van muy bien. En Meizu es todo mucho más fácil, actualiza por ota,cambiar de rom esta chupado, pues se instala como cualquier apps externa y cuida mas los terminales que lenovo,como ventaja decir que me temo que tiene más soporte y comunidad.Flyme tb va muy bien, no tiene fallos ni presenta lags y para mi es si no la mejor una de las mejores capas de personalización de Android,eso si es muchísimo menos personalizable que la del Lenovo,en ese sentido no hay color. Y por otro lado se maneja solo con un botón, lo cual cuando te acostumbras es una delicia y en mi caso es lo que mas hecho de menos del meizu.

Bueno pues las conclusiones de todo esto es que los dos tlf funcionan de forma similar y ninguno destaca especialmente sobre el otro,tb os digo que yo no saco el crono pues me importa bien poco quien habré las apps un milisegundo mas rápido.Lo cierto es que en juegos se presenta mucho más eléctrico y fluido el Lenovo pero creo que sería injusto decir que es mejor pues cuando el meizu actualice a Android M esto cambiara, pero el hecho es que mientras no lo haga esto es lo que hay bajo mi experiencia de usuario.Y nada mas por mi parte decir que hemos llegado a un punto que desde ciertos procesadores y gpu para alante los tlf ofrecen potencia mas que de sobra y dependiendo del tipo de usuario que seas no te hace falta tener lo ultimo de lo ultimo, pues sinceramente yo con mi uso de tlf no noto diferencias ni entre el meizu ni entre el Lenovo ni entre el mi5,con lo cual no necesito mas.

Batería;
Bueno pues me quedaba este aspecto por revisar y despues de llevar ya 8 dias usando el Lenovo creo que es el momento.Los dos tienen una bateria de amperaje similar pero en el caso del meizu acompañada con carga rapida.Donde están las diferencias?Pues bien,el meizu carga sobre un 25% en 10min un 60% en 40min y la carga total la hace en poco mas de 1 hora y media.Por su parte el Lenovo me ha sorprendido para bien pues pese a no tener carga rápida carga rapidísimo.Lo he probado ya varias veces y en 30min carga aprox un 38%,en 1 hora sobre un 70% y la carga total la hace en aprox. 2 horas ,lo cual pese a no tener carga rapida yo creo que esta muy bien.Y cuanto duran?Pues bien yo soy de costumbre fijas ,vamos de enchufar por la noche y desenchufar por la mañana,ni modo avión ni leche,y con este uso el meizu con la conexión Lte prendida hace sobre 4:30 de pantalla en 1 jornada de uso,pero si funcionamos en wcdma se le sacan fácilmente las 5:30 incluso mas si el tlf se equivoca jajaja.He de decir que las horas de pantalla del meizu no son estables como las del Lenovo pues tan pronto haces mchas como haces algo menos.Y el Lenovo que tal?Pues bien del Lenovo ni pare ni preña yo todos los dias le saco 4 horas de pantalla minuto arriba abajo,da igual lo que haga,activo el 4g hago 4 horas lo desactivo hago 4 horas,mepongo en modo ahorro 4 horas,retoco permisos 4 horas ,así que en este punto creo que con futuras actualizaciones se podria optimizar un poco más pues se de compañeros que en Android L sacaban mas partido a la batería.Decir que llegar llegó de sobra a final del dia con los 2 dpero en este punto noto al meizu un poco superior.

Precio
Bien y por último para terminar simplemente comentar que el meizu de 32gigas que es el que tengo yo vale hoy por hoy justo el doble de lo que cuesta el Lenovo,asi que ya depende de lo que busque cada uno,pero comentar que a mi el Lenovo me ha encantado, la experiencia de usuario ha sido buenisima y ha hecho que tenga el meizu guardado en un cajón.

Última edición por Jhonnx Día 22/07/16 a las 17:29:58
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Jhonnx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]