Hola os voy a contar lo que hice yo ya con 2 RMN3 mediatek y mis amigos están felices de la vida para "españolizarlo" teniendo ROM ORIGINAL.
1.-Instalé la ROM china original siguiendo estos pasos...
2.-Después instalé las apps de GOOGLE incluida PLAYSTORE,
siguiendo este otro video japonés... pero las imágenes son las importantes
3.-al instalar todo eso de Google tines que darle a todo ALLOW (permitir) e INSTALL.
4.-llega un momento que te pide el usuario y clave de GOOGLE, así ya instala de todo el soft de GOOGLE.
5.-Una vez instalado ya todo eso, en la playstore instalas el MORELOCALE2
https://play.google.com/store/apps/d...relocale&hl=es
6.-Como no somos root hay que cambiar una cosilla con ADB...
(SUPONGO QUE TIENES INSTALADO YA ADB)
-pones el movil en modo DEBUG MODE (vas a settings...about... version miui Y PULSAS encima hast que ponga que ya eres desarrollador, vuelves atrás y ya sale otra opción nueva en el menú developer mode, y allí activas el debug mode)
-ENCHUFAR EL CABLE USB AL PC por supuesto y al mo´vil jajajaj
- ejecutar en "símbolo del sistema", sin comillas:
"adb shell" pulsamos ENTER
- aceptar en el móvil la autorización que pide.
- Luego, en el "adb shell" teclear:
"pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION" volvemos a pulsar ENTER
y volvemos a ejectuar el MORELOCALE2... y ya podremos escoger en la lista ESPAÑOL (pondrá SPAIN o SPANISH). Y LISTO ya veremos las apps en castellano (la mayoría)
7.-Damos al UPDATER y se descargará la ROM más actual....Y YA COMO SIEMPRE.
Después veréis algunas apps chinorris, algunas si las arrastras podrás enviarlas a la papelera, otras no, son del sistema.... esas puedes meterlas todas en una carpeta y olvidarte de ellas....
8.-QUE SE ME OLVIDABA, te recomiendo instalar el teclado SWIFTKEY, y le agregas el idioma español + (catalá, galego, euskera, etc...) + lo que quieras y seleccionas QUERTY ESPAÑOL, y ya está...
Tienes el movil funcionando a las mil maravillas.
yo ya he hecho así con 2.... y los dueños encantados, han pedido liberar elbootloader por si más adelante quieren instalar la ROM de Xiaomi.eu, pero en principio me han dicho que así les sirve perfectamente y tienen una ROM original.