Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 14/07/16, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,744
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
Cristal Templado AMAZINGthing [Ahora con vídeo]

Lo prometido es deuda, y ya que soy el primero por aquí en probar este cristal templado que tanto da que hablar por XDA, voy a dejar mis impresiones tras ponerlo y las iré completando con unos días de uso.

Lo primero es decir que yo lo compré a través del vendedor de eBay y no de la página oficial de AMAZINGthing ya que costaba más barato. El envío me tardó una semana y un día y llegó en una caja de cartón y dentro la caja original de la marca con el cristal bien protegido. Dejaré los links al final tanto del producto en eBay donde lo compré como en su página oficial.

El cristal parece resistente, además de que ya he visto vídeos de gente en XDA tirando el cristal sólo al suelo o rallándolo con cosas y resiste bastante bien. El pegamento está sólo en la zona de los bordes (como todos, haceos a una idea ya de que no va a salir ningún cristal templado con pegamento en toda la pantalla por lo que se ve). Decir que el adhesivo es de tipo silicona, que según comentan en XDA es lo que hace bastante mejor este cristal templado frente a otros ya que se pega mejor y no afecta a la sensibilidad. Ahora vamos con el aspecto.

Caja donde venía con pequeñas instrucciones en el interior:
(Click para mostrar/ocultar)

El contenido es el cristal templado, protegido por un sobre acolchado y por un sobre de plástico gomoso, además de una gamuza y de dos sobrecitos con las típicas toallitas mojada con alcohol y seca para limpiar bien la superficie:
(Click para mostrar/ocultar)

El cristal templado tiene buen tacto y es completamente transparente:
(Click para mostrar/ocultar)


Lo coloqué anoche, fue muy sencillo ya que solo hay que fijarse bien al encajar el recorte del altavoz superior y el del botón HOME. Lo he dejado toda la noche que se asiente, para ello le puse una toalla doblada encima que lo recubriera y coloqué algo de peso (poco) encima. Ahora unas fotos del aspecto del cristal puesto, aunque tenéis que perdonarme por la calidad ya que tuve que hacer las fotos con mi ahora ya jubilado Note 1 que cambié por éste.

Aspecto general:
(Click para mostrar/ocultar)


El cristal llega hasta los bordes, aunque tiene un pequeño "reborde" interior. Creo que la verdadera protección está a partir de ese borde interior, que es como una capa más. En las fotos no he conseguido enfocar del todo bien de cerca por la calidad de la cámara, pero espero que se pueda apreciar mas o menos:
(Click para mostrar/ocultar)


Con el cristal puesto, la pantalla se ve muy bien y no noto ninguna pérdida de calidad o de brillo. Tampoco aprecio efecto arcoíris, aunque sí que parece que refleja un poco a la luz con ciertos ángulos (en la foto se aprecia), nada demasiado negativo a mi parecer:
(Click para mostrar/ocultar)

Aunque en la caja pone "anti-huellas" y con la pantalla encendida no se notan, si que se pueden apreciar un poco las huellas con la pantalla apagada y cierto ángulo de luz:
(Click para mostrar/ocultar)


Ahora, para terminar con el aspecto, unas fotos de la funda que tengo y cómo se queda con ella puesta. Decir que la funda que llevo es una de TPU "genérica" parecida a la Spigen Liquid Crystal o la Ringke Air por así decirlo, una de perfil bajo por los bordes.
(Click para mostrar/ocultar)

Aunque parece que se queda perfecto con la funda, la verdad es que queda demasiado pegada al filo del cristal y por la parte superior izquierda parece que me la levanta un poco, por lo que tendré que optar por la Spigen Thin Fit o la Ringke Air que dicen que son algo más generosas con los bordes.
También hay algunos en XDA que dicen que el problema de los bordes se soluciona metiendo en la parte de atrás entre la funda y el móvil una gamuza de las de limpiar la pantalla por ejemplo, haciendo que se levante lo suficiente como para dar algo de margen al borde del cristal. En mi caso, al ser una funda transparente, no lo contemplo porque quedaría feo al verse la gamuza por la parte de atrás.

ACTUALIZACIÓN: Una vez que me ha llegado la funda Spigen Thin Fit, con ella no hay ningún problema con el protector. La funda no cubre en exceso los bordes como la que tenía de goma y esto hace que no llegue a molestar al protector de cristal templado para levantarlo ni nada, por lo que queda bien pegado siempre y la sensibilidad es muy buena, yo diría que casi excelente. Para mi se me ha hecho un combo casi perfecto, ya que ahora tengo la pantalla bien protegida por el cristal templado y la trasera y los bordes protegidos por la funda Spigen. Sería perfecto si la funda fuera un poco más robusta en los marcos y esquinas como las de goma para ofrecer algo mas de absorción frente a golpes. Recomiendo bastante esta funda, aunque como dije según algunos usuarios las oficiales de Samsung también son compatibles y la Ringke Air también lo sería, no las he probado ninguna.

Una vez vistas las fotos del aspecto, vamos con unas impresiones de uso tras la mañana que llevo con el cristal puesto.

Lo primero que me ha impresionado es el tacto y la sensibilidad, muy buenos. Estaba acostumbrado al tacto un poco gomoso del protector de pantalla que llevaba antes, el típico de goma que se pega a la pantalla. Antes notaba la goma al hacer desplazamientos largos por la pantalla, ahora el tacto es suave como el del cristal original. Además la sensibilidad es muy buena en toda la pantalla, incluso en los bordes. He estado escribiendo whatsapps y correos y el teclado no me ha fallado en ningún momento, ni siquiera en las letras de los laterales como la A o en el botón de borrar. He estado probando a pulsar muy suave y también me reconoce bien la pulsación, así que muy contento en ese punto.
Ahora bien, una vez puesta la funda, como digo parece que me levanta un poco por la parte superior, no mucho, pero lo justo como para que algunas veces no me reconozca la pulsación normal. Además al intentar pulsar bien, como está un poco levantado por la funda, hace un pequeño ruido de "click". Es un punto bastante negativo porque estropea el uso normal del móvil en algunas situaciones, aunque espero arreglarlo con una nueva funda pronto.

He de decir que estoy muy contento con el cristal templado. La calidad de imagen no se ha resentido, creo que sólo un poco a la luz del sol por el pequeño reflejo del cristal; la sensibilidad tampoco me ha bajado de por sí, aunque ya con la funda sí ya que ésta me levanta un poco la parte superior; la protección que aporta parece buena y resistente; y la instalación ha sido rápida y fácil. Usando la funda Spigen Thin Fit que pedí en Amazon, la funda no molesta al protector y al no levantarse nada y seguir pegado, la sensibilidad sigue siendo muy buena, para mi es una combinación casi perfecta.

Como puntos negativos resaltaría primero el tamaño, ya que al proteger el frontal entero de borde a borde hace que no se lleve bien con las fundas, aunque la Spigen Thin Fit se adapta perfectamente y no levanta el protector. También las huellas, que se marcan con la pantalla apagada (aunque no se si es que estaba acostumbrado al protector gomoso que tenía antes donde no se veían y por eso ahora las veo más de la cuenta). Y por último, como parte negativa de este cristal templado, el precio. Me ha costado unos 27€, un precio bastante elevado para algo que puede que levante con la funda y ya no consiga pegar más, aunque si es capaz de evitar romper la pantalla en un posible golpe fortuito siempre será menos que lo que cueste la reparación.

Vídeo de demostración rápido (perdón por la calidad, lo he tenido que grabar con mi Note 1 y manejar el móvil a la vez):

Enlace al vídeo para ver en el móvil:

Enlace al protector en eBay donde yo lo he comprado: http://www.ebay.com/itm/252427592830

Enlace al producto en la página oficial de AMAZINGthing: http://www.amazingat.com/products/am...?&currency=eur

Espero resolver las dudas que teníais sobre este protector. Si queréis saber algo más que me haya dejado en el tintero, no dudéis en preguntarlo.

Última edición por Soytudios Día 18/07/16 a las 19:14:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Soytudios su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]