Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/07/16, 12:13:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,281
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el smartwatch de Mlais

Probamos el smartwatch de Mlais



Nos han hecho llegar el smartwatch de Mlais, un producto sin aparente nombre y conocido unicamente por ser de ese fabricante chino. Y la verdad, hemos quedado bastante sorprendidos, nos ha parecido uno de los más bonitos que hemos probado, si bien es cierto que el precio también es algo más elevado que el de otros relojes de importación, llegando hasta los 115 euros. Cuenta con Android 5.1 instalado y un potente hardware, lo cual posibilita una buena cantidad de opciones disponibles.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.



Viene perfectamente presentado en una caja de calidad.



Este es el smartwatch de Mlais. Resulta ligero y relativamente estrecho, con un aspecto tan bueno como el de cualquier otro reloj de marcas más reputadas. Como veis, es circular y afortunadamente no tendremos la antiestética franja negra en la parte inferior de la pantalla.



La caja es de aluminio, con algunas partes cromadas bastante atractivas. En la siguiente imagen veréis el único botón que hay en el reloj, en la parte superior derecha.



El botón nos servirá para ir al HOME y encender el reloj.





Contamos, como era de esperar, con una correa de cuero de buen tacto, de color negro, en este caso.



Y en la correa, la clásica hebilla de metal para el cierre.



Si no os gusta la correa, podéis cambiarla facilmente.



Si nos fijamos en la parte trasera, vemos el par de cosas esperadas. Por un lado, el sensor de pulso cardiaco en la parte central y algo más escorado, los pines de carga.



Vamos a pesarlo... 62 gramos, nada mal.



Toca encenderlo. Vaya, se ve realmente bien. Creo que todos podemos identificar, de un primer vistazo, cuando la pantalla de un reloj es de buena o mala calidad. Tenemos una pantalla TFT de 1,3 pulgadas con una resolución de 360x360. Se ve excelente.



La visualización es similar a la que obtengo con mi Gear S2 de Samsung, por ejemplo.



Tenemos además hasta 5 niveles de brillo para modificar, en el caso de que la queramos más luminosa.



Este watchface es el que veremos por defecto. A diferencia de otros relojes más básicos, aquí vemos datos reales: pasos, fecha y nivel de batería. No siempre es así.



Si deslizamos el dedo a la derecha accederemos a las opciones disponibles. Vamos a verlas todas rapidamente.









No son muchas, inicialmente. Vamos a entrar en settings. Fijaos en lo comentado anteriormente: podremos modificar la intensidad de brillo de la pantalla.



Llegados a este punto hay que señalar que el reloj no está en idioma español, sólo en inglés y chino. Una pena, aunque no creo que esto sea tan relevante en un reloj. Desde el menú de configuración, además de poder modificar las opciones clásicas de bluetooth, wifi, etc, podremos modificar la apariencia del menú de opciones, para mostrarlos como en una rueda en lugar de filas y columnas.



Sigamos viendo cosas. Si accedemos a Health tenemos lo esperado: pasos, kilómetros, calorías diarias...



También un histórico.



El resto de opciones son las habituales: calendario, contactos, etc.



Turno para hablar de los watchfaces. Hay muchos y muy variados, algunos de ellos de muy buena calidad. En este sentido, Mlais ha mimado mucho al reloj. Veamos algunos de ellos.































Destacar que al igual que sucede con otros relojes, la pantalla, al cabo de algunos segundos activa, se difumina y muestra unicamente algunos elementos del watchface, de modo que se reduce el gasto de batería. Este será el comportamiento por defecto, aunque se podrá modificar. El gesto de "despertar" funciona perfectamente.

Desde el menú inicial, si desplazamos el dedo de arriba a abajo, veremos accesos directos a diversas opciones muy útiles, como el brillo de pantalla, el modo avión o la batería.



Y si hacemos el gesto contrario, accederemos a las notificaciones. He de decir que he observado un comportamiento algo errático en las notificaciones: algunas se han mostrado perfectamente.



Otras, como los SMS, no, aunque el reloj las ha recibido porque ha vibrado y sonado. Tengo que investigar esto más.



Sí se reciben correctamente las llamadas que lleguen a nuestro teléfono, y podremos responderlas desde el propio reloj.



Antes hablamos del idioma y de que unicamente contamos con inglés y chino. Este menú sólo se muestra si reinstalamos el reloj de cero.



También veremos la opción de elegir entre emparejarlo con un teléfono Android o iOS.



Sobre el emparejamiento, hay que bajarse una app propietaria del fabricante que se llama FitWear. Esta no está presente en Google Play, sino en la siguiente dirección



Emparejarlos es realmente sencillo: activamos bluetooth y listo.



La aplicación es bastante completa y sencilla de utilizar. Así se ve el menú inicial, con seis grandes opciones.



Hay un par de ellas bastante interesantes: watchface center y app store.



Desde la primera, podremos modificar el watchface sin tocar el reloj. Desde la segunda, podremos, en teoría, instalar centenares de apps nuevas en el reloj. Y digo en teoría porque yo no lo he conseguido. Si bien la app parece instalarse correctamente, no termino de verla en el reloj. No sucede lo mismo con los nuevos watchfaces, que sí se instalan sin problema.

Imagino que se me estará pasando algo por alto y que funcionará perfectamente. Como digo, hay centenares de apps clasificadas en diversas categorías.



Si esto funciona, que debería, lo convierten en un reloj realmente completo.

A nivel técnico, el reloj cuenta con un procesador MTK2601, dual core a 1.2Ghz, junto con 512MB de RAM y 4GB de ROM. La batería es de 400 mAh y es impermeable a salpicaduras y polvo, ya que tiene protección IP67. Sobre la batería, el fabricante asegura que aguanta sin problema el día. En nuestras pruebas esta ha bajado realmente rápido, si bien es cierto que no hemos dejado de cacharrear con él todo el rato.

En resumen, se trata de un smartwatch de gran aspecto y con muchas posibilidades, nos ha parecido realmente interesante.

Esta es la ficha completa. Mediante el código WMLAIS el precio final del aparato será de 124,99$.

http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_260935.html
Ir al link original: http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_260935.html





Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]