El EP-NG930 es el Cargador Oficial Qi de Samsung.
_El Fabricante nos envía:
1 x EP-NG930 (Color Negro).
1 x Manual de Instrucciones en Español (entre otros idiomas).
_Pruebas: La carga Qi se ha relizado con cargador y cable oficial. Smartphone S7 con Voz, Datos y Wifi activados. App Battery Monitor Widget Pro para control de tiempos, temperaturas, etc.
_Carga Rápida del 5% al 100% en 2h y 13 minutos, la temperatura máxima alcanzada fué de 35º concretamente entre el 39% y el 95%, con una media aproximada del 34%.
_Carga Normal del 5% al 100% en 3h y 8 minutos, la temperatura máxima alcanzada fué de 33º, concretamente a partir del 50% manteniendose 33/32º hasta el 100%, con una media aproximada de +-30º.
_Comentarios/Recomendaciones:
En el momento de poner por primera vez el smartphone en la base Qi, se nos habilita la opción de carga rápida y carga normal inalámbrica (ver apartado batería).
Para poder cambiar, es necesario que el smartphone no este en modo carga Qi.
Aunque nos recomiendan usar un cargador Oficial (y así lo hago siempre en las pruebas) podemos usar otros cargadores, como es lógico, si queremos tener la posibilidad de carga rápida es necesario un cargador Qualcomm Quick Charge 2.0 o 3.0, en caso contrario cargará normal o en algunos casos y dependiendo de los Amperios/Voltaje pueden no valernos o probocar fallos.
Si no lo teneis muy claro, mejor usar un cargador oficial, el que viene con nuestro Smartphone valen perfectamente.
_Conclusión Final:
Después de 3 años usando cargadores Qi (he probado más de 30), me decidí a adquirir por primera vez un modelo de Samsung.
La base está bien construida, los acabados son "correctos", con base antideslizante, buen ángulo de colocación, carcasa trasera en negro mate y frontal en glossy black, acabados que siguen sin gustarme ya que son algo "sucios" y quedan las marcas de los dedos, pero como no es necesario tocar la zona frontal, tampoco me ha importado mucho.
La posibilidad de poder cargar en modo normal o modo rápido me ha gustado. En carga rápida habilita un ventilador, no hace demasiado ruido, pero cuando duermo y como no tengo ninguna prisa, lo dejo en carga normal.
El resultado en carga rápida me ha sorprendido, en poco más de 2 horas ha cargado inalámbricamente.
Una base recomendada....si no fuese por el precio
_Pros:
Del 5% al 100% en 2 horas y 13 minutos.
Posibilidad de carga Rápida y carga normal.
Muy buenas Temperaturas de carga.
Carga compatible con fundas "gruesas".
Diseño.
_Contras:
No tenemos la posibilidad de habilitar y desabilitar la carga rápida directamente en la base.
Ventilador.
Precio.
No trae ni cable ni cargador.
Manual con poca información.
Saludos By Flype