Yo he tenido siempre un iphone como telefono principal. Primero el 3G, después el 3GS y ahora el 4. De hecho lo tengo todo integrado en el universo Apple: Macbook Pro, Apple TV, iPad, Time Capsule y iPhone. Esta es la gran potencialidad de los equipos Apple, su integración fácil y eficiente en el minicosmos de sus equipos para transferencia de imagenes, video, sincronización de agendas, calendarios, etc. Todo funciona ... y lo hace a la perfección. De hecho llega a ser muy aburrido su funcionamiento porque nunca pasa nada. Siempre va, simplemente eso.
Reconozco que fui usuario de un Galaxy S el verano pasado, y era otra cosa. Funcionaba bien, no echaba de menos nada del iphone (excepto que no fuera un iphone). La pantalla era excepcional. Para quienes hemos rebasado ya los 46, el tamaño si importa. Las 3,5 del iPhone se me hacen muy pequeñas para navegar, por ejemplo. De hecho no usaba el Safari casi nunca por esa razón. En el SGS la cámara era muy buena y registre todo el verano con varios cientos de fotos y muchos videos muy buenos. Lo trasteé a fondo cambiandole la rom, etc. Era más divertido, seguro. Siempre te queda la añoranza del iPhone, que enamora llevarlo consigo, pero se puede superar. La batería era justita o escasa y había que cargarlo continuamente. Pero lo que más me fastidió despues fue tener que convertir todos los videos despues al formato mov. para visionarlos en el iPad e integrarlos en un pase de diapositivas. Este trabajo fue tedioso y ... volví al iPhone después de vender el SGS. Es muy muy práctico trabajar con Apple en todos los equipos, la integración es excepcional y muy útil. Confieso que me rendí de nuevo al iPhone.
Pero ahora he comprado el Galaxy S II y mi iphone 4 ha salido ya de casa. Con más paciencia y atención exporté mi agenda a gmail sin fallos. Un éxito. Después mis notas, que aprecio mucho ... También bien. El calendario lo mismo. Mobileme habia muerto. Con una cuenta de Sugarsync me olvidé de iDisk ... y el Galaxy S II estaba rindiendo a plena capacidad.
Destacaría que la pantalla es magnífica. Después de usarla una semana la del iPhone 4 me resultaba pequeña e incomoda. El sistema responde con fluidez, a muy buen nivel. Es muy personalizable y se puede acceder con rapidez a la wifi, sonido, etc. Lo de las notificaciones es muy útil para trabajar. La cuenta de gmail, mi correo principal es un cañon. Y la del curro tiene una funcionalidad adorable: Cuando descargo el mail en el trabajo me limpia el telefono ... antes tenía que dedicar un buen rato cada dia a borrar y borrar mensajes para no acumular doscientos mil sin ninguna utilidad. La batería va fenomenal. Mucho mejor que en el SGS. Yo lo cargo todos los días... pero el iPhone también. No podría afirmar si terminaba el día con un 15 o 20% más de batería, pero para el caso es lo mismo. Un smartphone hay que cargarlo si o si todos los dias para que no te deje colgado en una jornada de trabajo. Yo lo llevo todo el dia sin APN excepto cuando quiero consultar el correo ( dos o tres veces al día para que no me esclavice ni me organice el dia), actualizar el tiempo o consultar alguna cosa en internet. Uso el calendario algo, la agenda, bastantes llamadas... enredo un poco con esto o aquello, oigo algo de musica con el Player pro+ DSP y pongo el endomondo con gps una horita de caminata. Con este uso al final del dia estoy en torno al 60% de batería. Más o menos lo mismo que con el iPhone. También he superado el síndrome de iTunes. Con iSyncr consegui mi musica tal cual, con caratulas, letras ... fenomenal. No hecho de menos iPod. Me compré unos auriculares sennheiser y llevo un sonidazo mas que suficiente para disfrutar de la musica paseando que es una buena aficción.
Bueno, en resumen. El SGS II es un telefono estupendo. En el universo Apple no desentona y se integra bien. En el universo gmail tiene algunos defectos extraños. Por ejemplo el programa de notas no se sincroniza con notas de gmail sino con google docs. No entiendo como el iPhone tiene esto mejor resuelto. También hecho de menos que la sincronización automática de las aplicaciones no se pueda escalar en periodos de tiempo (por ejemplo cada hora, cada dos horas ...) Tengo que buscar unos auriculares con microfono compatibles porque los que trae de serie, no me gustan mucho ... y por último alguna funda de piel para guardarlo.
Hecho un poco de menos el iPhone 4 porque era un telefono precioso y muy bien terminado, pero reconozco que trabajo mejor y me resulta más util por la pantalla y las funcionalidades de Gingerbread el SGS II. He seguido la keynote de Apple el pasado 6 de junio y me parece que muchas ideas novedosas ya las estoy disfrutando hoy sin esperar a octubre... con android. Para entonces ya estará disponible el iPhone 5 y ya veremos lo que pasa.
Un saludo para todos.