La de Eternal en aliexpress es "internacional", vamos, viene sin nada en chino, todo en español bien traducido y con las apps de google metidas e integradas.
Yo venia de un Nexus 4 que si se calentaba bastante, aunque tampoco muy exagerado. Este se calienta menos en mi experiencia. Si le das caña, algo se calienta, claro, pero tampoco nada exagerado que haya notado.
Lo de descatar la alarma, pues creo que no sale, pero tampoco te lo aseguro.
Lo del cajón de apps, te aseguro que no lo echas de menos para nada y no sé lo que hará la gente, pero yo suelo agrupar en carpetas las apps relacionadas y al final me es igual que antes.
Yo en aliexpress he comprado muchas cosas a vendedores de esos sin reputación y he puesto muchas disputas y todas me han devuelto el dinero sin devolver nada si no llegaba o llegaba en mal estado, me han enviado otro nuevo sin tener que devolver el viejo (en una camiseta de la selección que venia con un desperfecto) o me han devuelto parte del dinero si un articulo no se ajustaba exactamente a lo que ponian en la descripción. Vamos, de momento ningún problema. Obviamente, lo que dices, pedidos de no más de 30€, que este fue la primera cosa cara que compré, pero ha sido sin duda la que mejor me llegó a nivel de paquete, tiempo de envio, tracking preciso, etc...
Aparte, ahora te hacen pasar automaticamente por alipay a menos que quieras usar otro metodo, así que bueno, lo veo bastante fiable y más con una tienda reputada.
Sobre la garantia, no tengo experiencia, aunque sospecho que será un rollo, no va a ser como Amazon o como llevarlo a la tienda, esta claro.