Cita: Originalmente Escrito por
Alycia
Buenas tardes, desde que he instalado Marsworld , no me encuentra la tarjeta sd. Si la busco si aparece pero si entras en memoria y almacenamiento la memoria interna me aparece en verde , pero la tarjeta sd me sale en gris. Alguien me podria ayudar.
Gracias

A ver como te lo explico... Desde que salió Android 4.4.4 hasta hoy el sistema sólo permite escribir en la microSD externa los archivos multimedia, es decir, fotos, vídeos y audios. No deja instalar datos de aplicaciones de terceros. La última versión de Android, la 6.0 Marshmallow te permite integrar dicha tarjeta como memoria interna. Para hacer esto hay que ir a Ajustes-->Ajustes avanzados-->Memoria y almacenamiento-->Tarjeta SD-->Formatear y entonces si que deja escribir pero... ¡CUIDADO! Si se ejecuta esta opción hay que tener en cuenta varias cosas:
1º El total de memoria obtenida NO es la suma de la interna y la externa sino que te quedas con la mayor, por ejemplo, si metes una SD de 32 Gb. esa será la memoria total del sistema, como si la otra se "perdiera".
2º Este formateo se tiene que hacer con el móvil, tal como indiqué al principio (Ajustes...). A partir de ese momento esa memoria no puede ser utilizada en ningún otro dispositivo aunque sea la misma marca y modelo. Tampoco se podrá leer con el lector de un PC.
3º Si a pesar de estos inconvenientes se opta por hacer el invento se recomienda una tarjeta de alta calidad y clase 10 o superior (recomiendo SanDisk) para no perder mucha velocidad respecto a la memoria original del sistema (mucho más rápida).
Estas consideraciones las he sufrido personalmente en mi P8 Lite cuando instalé la Beta b010. Por cierto, para "recuperar" mi tarjeta SD tuve que utilizar un programa especial para gestión de particiones porque Windows7 no podía leerla ni formatearla... Una aventura.