Cita:
Originalmente Escrito por carlus
Ok, me hago a la idea perfectamente.
El problema de todo esto es que si una vez que te compras un móvil recién salido tienes un año o algo más de soporte, en actualizaciones, tienes que saber que cuando pase ese periodo tu móvil está expuesto a amenazas externas y a mi me parece un riesgo importante.
Una pena que no salga una marca con un modelo de móvil al que le den soporte "de verdad". Criticamos, por ejemplo a microsoft, pero sus sistemas operativos se actualizan por una gran cantidad de años. También, su sistema operativo corre para muchos tipos de micros, placas base, memorias,.... y no ocurre como en android que sus actualizaciones, tal como salen, solo se pueden instalar en los nexus, y sólo en los dos primeros años del móvil, y luego toca esperar que a otros les lleguen actualizaciones.
Creo que todo el "engendro"-"negocio" que se está montando alrededor de android, y también ios, no me gusta nada, pero desafortunadamente son las reglas del mercado y si quieres tener un móvil medio decente, tendremos que pasar por caja cada "x" tiempo.
Mi siguiente móvil no creo que me cueste más de 200 euros.
Perdón por el off-topic.
Un saludo.
|
No tienes que preocuparte por el Off topic. En este foro hay poco movimiento.
Respecto a la seguridad solo tienes 2 opciones claras de cara al usuario medio.
La primera es un Nexus. Que aunque tiene un soporte se 2 años en actualizaciones, Google te da un soporte de actualizaciones de seguridad durante algo más de tiempo (el móvil no actualiza a nuevas versiones pero tienes asegurados los parches de seguridad)
La segunda es un iPhone. Son terriblemente caros, pero incluso con 3 o 4 años de antigüedad reciben parches de seguridad para cosas muy críticas.
Y si, yo soy de tu misma opinión, el mercado de los móviles es sumamente mercantilista.