El note esta abandonado en la 5.0. Es cierto que Samsung tiene ese programa que baja políticas de seguridad pero eso no ayuda a parchear verdaderos problemas relacionados con la seguridad ya que muchos agujeros sólo se corrigen con un parche que se aplica mediante una actualización.
Por lo que eventualmente estaremos expuestos a fallos críticos de seguridad.
La aplicación Samsung knox es un sistema de seguridad que genera una instancia de Android para crear una separación lógica entre el sistema personal y el del trabajo.
Para plasmarlo en un ejemplo sería como tener 2 usuario en un sistema operativo Windows. Uno para las cosas personales y otro para las cosas profesionales. La diferencia es que el espacio que te genera knox se supone que es seguro, encriptado y blablablabla.
Las descripciones que te doy son más o menos por encima, pero yo creo que con ello te haces una idea.