Yo he tenido unas cuantas tablets android y la final siempre he acabado usando el ipad porque en android hay pocas aplicaciones optimizadas para tablet mientras en ios casi todas están adaptadas a la pantalla del ipad. Otro punto por lo que me decanto por el ipad (además tengo el mismo que el tuyo) es porque sé que cualquier juego va a ir perfecto porqué está optimizado. Además la batería me dura un huevo y el formato 4:3 me parece perfecto para navegar. Yo venía de una nvidia shield tablet que es un maquinon y tiraba todo de lujo y a la última versión d android y demás pero la batería volaba y para mi fue un punto muy importante en mi decisión. Otro motivo mas que deberías pensar es el de el servicio post venta y temas de garantía ya que samsung como te pase algo las vas a pasar canutas mientras que apple tiene uno (sino el mejor) servicio post venta. En cuanto a lo de los bloqueadores de anuncios si te refieres a los de navegar por internet, existen. Yo uso el Adblock que esta en la appstore. Resumiendo para mí el ipad cumple para lo que yo lo necesito, ver videos, redes sociales, navegar, jugar a juegos.... Piensa en para que necesitas una tablet y decide cual cumple mejor con lo que vas a hacer. Para mí como no t digo en tema tablets no hay color y escojo ipad por optimización, actualizaciones y servicio post venta. Que conste que no soy un fanboy y he tenido y tengo muchos aparatos con android. Siento el tocho, espero haberte ayudado.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk