Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 05/07/16, 11:00:12
Array

[xs_avatar]
Raven777 Raven777 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

5- TÓCATE LA ROM

Como para muchos otros que tenemos el móvil, con el hardware bien, pero que tiene ya más de dos años, los sistemas operativos de smartphones (roms), tienen trampa (algo que los fabricantes de móviles saben porque nos tienen perfectamente registrados).

Empezé con la de Cyanogenmod 9.1 y... bueno, por lo menos la cosa empezaba a marchar.

El problema era que, por supuesto, me dejaba poca memoria y no me permitía agregarle una tarjeta sd. Resultado no podía hacer fotos ni bajarme aplicaciones...

Pasé a Cyanogenmod 10 con la esperanza de que la cosa cambiara... ni por asomo...

El tema es que, sabía que el hardware de la tarjeta estaba bien, pero no me dejaba, no admitía, que pusiera una. Además, a veces tenía que encenderlo dos veces porque la pantalla no respondía (cosa que no era porque fuera vieja ni funcionara bien, ya que le había puesto una nueva hacía poco).

Me miré varios tutoriales sobre las tarjetas sd en el huawei g300.


*Para habilitarla hay que meterla y dar en Ajustes Almacenamiento "Activa tarjeta", pero esto no suele funcionar.

En Copia de Seguridad hay que darle a Restablecer valores de fábrica y dar a Restablecer dispositivo y bajar abajo del todo y darle en la casilla Eliminar tarjeta sd (que la borra completamente y la formatea).


Pues bien, ni por esas. Lo hice un par de veces y seguía sin funcionar.

Así que, al final pasamos a Cyanogenmod 11.

Ya con este tienen una trampa nada más empezar a hablar. Te dicen antes de instalar que si tienes un chip y no otro no funciona... pues bueno, mi móvil tiene el que sí funciona, pero trans intalarlo (y tuve que insistir enchufándole las gapss de google y el fix sobre el recovery/tarjeta que te piden (te hacen una partición en la tarjeta sd) y luego volviéndole a instalar el sistema operativo en si hasta que logré arrancarlo...

Como tras arrancarlo no funcionaba el" trebuchet" lo dejé (ya me olía que no iba a funcionar) y volví a Cyanogenmod 10.

Lo bueno es que con estos sistemas operativos google ya te hace hasta una copia de seguridad de todo, así que fue facil restauralo... dejé la tarjeta sd con el fix (partición) y el recovery tocado, no lo restauré, para volver al 10.

Creo que ésto, unido a que le dí directamente a habilitar la tarjeta sd *(volver atrás), para empezar a hablar lo que hizo que funcionara.


En la versión de fábrica la acepta directamente por éso, antes de instalarle otra ROM lo más sencillo puede ser, darle un formateo sin cabiarle la rom ni el recovery y enchufarlel una tarjea sd y a correr. Lo más sencillo,a veces, es lo más revolucionario...


Última edición por Raven777 Día 05/07/16 a las 11:16:14.
Responder Con Cita