Ver Mensaje Individual
Viejo 01/07/16, 17:29:31
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por marcgaro93 Ver Mensaje
Entiendo, pero no acabo de entender el porque de repente los fabricantes adaptan esta proporción del sensor de 4:3 ahora y no hace 2 años, por ejemplo, ya que al fin y al cabo la funcionalidad de las cámaras siempre ha sido la misma.

Como ha comentado un compañero, se acopló el formato panorámico en los móviles debido a que se consumía la visualización de las fotografías en el mismo dispositivo móvil más que de otras formas.

Es por eso que no entiendo este cambio tan radical y tan de repente de todos los fabricantes de mantener el formato 4:3 de un día para otro.
En realidad desde siempre los móviles han sacado fotos en 4:3, el galaxy s, los iphone (desde el primero que salió), los nokia antiguos, los xperia, ha sido en los ultimos 3 años que han empezado a utilizar el formato de 16:9, ya que encaja bien en la pantalla al momento de sacar las fotos y si se ve en apaisado se aprovecha mejor la imagen, pero raramente tienen otra utilidad mejor. Las fotografias no las imprimes en 16:9, y en las redes sociales tampoco se utilizan los 16:9 en general (y si se utilizan quedan feas y al final se pierde calidad)

Ahora nuevamente se utilizan los 4:3 simplemente porque los sensores vienen de esa forma.
Hay algún motivo especifico técnico? ni idea, aunque como dice un compañero arriba, los 4:3 sirven para un mejor encuadre, a mi me parece lo mejor, de hecho tener una imagen en 4:3 y seleccionar menos resolución para tener los 16:9 se me hace completamente tonto pudiendo recortarlo después.

Última edición por jorgeescmen Día 01/07/16 a las 17:31:46.
Responder Con Cita