Ver Mensaje Individual
  #74  
Viejo 01/07/16, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Iddesleigh Ver Mensaje
Hola buenas noches!

He estado leyendo el hilo y estoy un poco perdido jajaja.. Tuve un "pequeño accidente" y rompi mi celular y me han prestado un Samsung Galaxy Note. Quiero cambiarle la ROm pero nunca lo he hecho así que si me pueden echar una mano estaría genial.

Saben de algún tutorial weno weno? y lo otro, de estas Rom cual es la que va mas fluida y da menos problemas? No le instalare muchas app, solo lo "necesario" Twitter, WhatsApp, YouTube y Waze.. poco mas. Pero veo que con estas app ya se va quedando algo pegado, de hecho la memoria interna es lo que me da mas problemas quizás con un cambio de Rom va mejor

Espero estén todos bien, Saludos!
Dependiendo de lo que lleves puesto y quieras poner poner, los métodos cambian.
Deberíamos saber cual es tu versión, si es stock, custom, etc.

Puedes poner ROM custom basadas en la Samsung stock, pero siempre hasta la JB 4.1.2. Que es donde Samsung dejó de actualizar el note. En este sentido las de Danivancuver son fabulosas.

Si lo que quieres es pasar a versiones más nuevas como KK, LP, o MM deben ser las Aosp. O sea, basadas en android puro y modificadas como Cyanogen y derivados.
Estas en el hilo de una MM, que si bien avanza no es la que te recomendaría ahora mismo, aún está por pulir. En todo caso la del mismo autor bauner en CM12.LP va muy bien. Yo és la que uso actualmente.
Ten en cuenta que con versiones anteriores AOSP puedas conseguir algo más de rapidez, aunque a la larga han demostrado no ser tan estables como la comentada de Bauner.

Yo te recomendaría la última de danivancuver, en JB 4.1.2, pues auna las opciones de Samsung con mejoras de rendimiento y otras cosillas portadas de otras rom, y por lo que se comenta en sus hilos es estable.
Comentar además que las Custom basadas en Stock suelen ser instaladas mediante Odin desde el PC. Son generalmente comprimidos en .tarz y similares. Los .zip son para Recovery, no para Odin.
Corre alguna versión de Stock custom en .zip para Recovery , pero no es lo usual. De todas formas esto puede cambiar dependiendo de la continuidad en el desarrollo, quizás ahora haya alguna mas, no lo sé, es solo mirarlo en su hilo.

* Sinopsis para instalar AOSP,CM por Recovery.

Si estas con una ROM oficial y no se le ha hecho nada al Note, deberás rootearlo para instalar una AOSP por Recovery.
Para hacerlo deberás tener el Recovery, pero no el oficial que viene con el Note. Y por eso debes hacer el paso previo desde el PC.

Para hacer el root y obtener el Recovery en un solo paso.

1.Instala el Kies de samsung para obtener los controladores del Note. (Web de Samsung)

2.Instala Odin en el PC. (XDA)

3.Bájate a pc el Kernel Philz+CWM, desde su hilo en XDA. (Kernel con root y CWM).

4. Conecta el móvil al PC/Odin por USB, y el Note en modo Download (vol-/home/start).

5.una vez conectado y reconocido el note en el odin, desconecta la casilla repartition, y carga en el apartado PDA del Odin, el Philz y dale a Start, cuando cambie a verde, ya está rooteado y con recovery, si no reinicia solo. Desconecta y reinicia a mano.

Ya está. Ahora tienes un Recovery desde donde puedes instalar directamente AOSP como esta si lo deseas. Recuerda que por Recovery los archivos son siempre .zip.


Si no lo haces o quieres esperar. igualmente tienes un kernel mejor que el de origen, que gestiona mejor la batería y la suavidad. Y root.

*

Si instalas una stock custom (tipo las de danivancuver) se hace en principio desde Odin/PC. Prácticamente es el mismo procedimiento para el Philz, pero cambiándolo por la ROM.
En su hilo encontrarás los detalles.

Esto es en resumen las opciones que tienes, y las más directas.

Nota:
Si vas a subir de versión (AOSP,CM) recuerda que el philz que te he indicado es para usar con JB, así que deberás cambiar a otro kernel adecuado para KK para no obtener error de instalación, y de igual forma para LP y MM, y esto ya lo puedes hacer desde el nuevo Recovery.
Es decir, lo bajas a la raíz de la SD, reinicias a Recovery, instalas directamente el nuevo kernell y haces reboot a Recovery, sin iniciar el sistema. Y entonces metes la ROM deseada,Gapps y si quieres el SU y reinicias.

Voilà! ... Nueva ROM!

Edito:
IMPORTANTE
Si te decides por una LP o MM, deberás reparticionar las memorias del Note, pues las Apps necesitan más espacio que las versiones anteriores de android, y la tabla de particiones original se queda corta, hay que modificarlo.

También hay dos métodos.
Por PC con Odin, y ahora también hay un método por Recovery, pero ese es otro tema. Échale un ojo.

Última edición por Eniac Maniac Día 01/07/16 a las 17:15:11.
Responder Con Cita