Tema: [ TUTORIAL ] Habilitar multiventana
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/06/16, 22:08:58
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
Post Habilitar multiventana

Quiero dar las gracias al compañero @elraffa del grupo de telegram que me metió la semilla y el gusanillo por probar.

Y en segundo lugar agradecer al compañero @Juanro49 que creó la forma de hacerlo para el Ascend g7 cuyo tuto Copio y Pego con la adaptación de la ruta cust para la ROM B564 v2 y un vídeo de las multiventanas del pecholite en acción.

Link al hilo original http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1175350

Habilitar Dualwindows en emui 3.1 o superior
Buenas, pues he descubierto la forma de habilitar multiwindow (que viene a partir de marshmallow) en lollipop. Para ello necesitamos ser root.



Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargamos este zip y lo descomprimimos. https://mega.nz/#!Gk5CEDBA!uOc74NmVe...XhHtAtq8HhJvJ8

2. Movemos la carpeta "HwMwLauncher" en /system/apps y le damos permisos rwxr-xr-x (755) y clicamos en no marcar ejecución en los archivos (ver captura).


3. Movemos el archivo "multiwindow_whitelist_apps.xml" a nuestro CUST, en mi caso sería /cust/cmcc/cn/xml

Si no sabemos cual es, lo movemos a /data/cust/xml (si las carpetas no existen las creamos) y le damos permisos rw-r--r-- (644).

3. Abrimos el build.prop que está en /system con un editor de texto y añadimos la línea "ro.huawei.multiwindow=true" si no la tenemos.

4. Reiniciamos y listo.





Saludos

Para añadir nuevas aplicaciones

Podemos añadir cualquier app a multiventana, todas son compatibles.
Debemos editar manualmente el archivo whitelist.xml y luego entrar en ajustes de aplicaciones y borrar datos de la aplicación multi window, reiniciar y listo

También podemos crear automáticamente el archivo whitelist personalizado con todas las aplicaciones del teléfono con un sencillo script cuyo código fuente fue creado por micechal en XDA al cual doy las gracias y créditos. El script lo he hecho yo siguiendo su código.

Este es el código del script que nos crea el whitelist automáticamente
http://forum.xda-developers.com/show...18&postcount=5

Aquí os dejo ya el script hecho

https://drive.google.com/file/d/0B5F...w?usp=drivesdk

Ejecutarlo con QPython:

https://play.google.com/store/apps/d...ipipal.qpyplus

El archivo whitelist con todas las apks instaladas en el pecholite quedará creado en la raíz de la sd interna. Copiarlo y pegarlo en la ruta de siempre y dar permisos 644, borrar datos de apk y reiniciar

Alucinante!!!!!��

Última edición por Lulopico Día 03/07/16 a las 01:34:38. Razón: Añadimos script automático para crear whitelist
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Lulopico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]