Hola a todos, que soy nuevo en este foro.
Yo, más por el tiempo de pantalla en uso, me guío por el tiempo que pasa entre carga y carga. Desde mi vetusto Moto G de primera generación hasta este Mi4C, es sagrada la carga una noche sí y otra no con el uso moderado que yo le doy (Whatsapp, un poco de navegador y otro de Youtube de vez en cuando, una fotito aquí y otra allá, casi siempre con Wifi), aunque desde que le puse las últimas MIUI estables (7.2 y 7.3) la carga tenía que hacerla al día y medio siguiente, es decir, que no llegaba a la segunda noche.
Mosqueado, me puse a observar el comportamiento del teléfono y descubrí que el iconito del GPS se encendía una y otra vez sin venir a cuento. Por ello, deshabilité el GPS en todas las aplicaciones que lo usaban en segundo plano, que son más de las que pensamos. En particular, el puñetero Historial de Ubicaciones de Google, que no necesito para absolutamente nada y que no paraba de ubicarme con no sé qué oscura intención. El GPS se puede desactivar para esta y otras aplicaciones en Ajustes > Privacidad > Ubicación. También desactivé la estúpida función de localización de Mi Remote, otro chupagps que no paraba de autoejecutarse para geolocalizarme. ¿Para qué coño quiero que una aplicación de mando a distancia me geolocalice constantemente? En este último caso no he sabido cómo desactivarle el GPS (como MIUI es tan guay, no me deja quitarle permisos a aplicaciones del sistema), así que he deshabilitado el arranque de la aplicación directamente. Hala, a tomar por culo.
Pues bien, llevo así una semana y felizmente he vuelto a mi querida carga una noche sí y otra no. Lo siento, soy un animal de costumbres y tener que cargar el móvil cada día y medio me jodía mi rutina y, ya de paso, mi vida. Qué dependientes de las tecnologías somos... En fin, espero que mi experiencia haya servido de algo.
Un saludo.