Pues eso, me ha llegado el Mi Max 652, esa versión de miui que trae 7.5.14.0 es un FAKE o algo chungo, como lo se? porque la batería iba regular (ya había tenido el del snapdragon 650 por ende podía comparar) y luego porque traía varias apps de más...que eran chinas pero también "raras" como dos calendarios por ejemplo, o dos tiendas de mi apps...cosa poco común en Xiaomi (he tenido varios), total que mirando mirando digo: ostras voy a irme al updater y me voy a descargar el zip, por curiosidad vaya...y nada no se descargaba bajo ninguna circunstancia, ese zip no existía...
Otra cosa que olía mal era que NO TENÍA RECOVERY, tu ibas al recovery NADA, de traca.
Luego ya el colmo ha sido que tampoco dejaba meter ninguna otra rom por el updater (los tres puntitos y ya le flasheas rom original que quieras) pues TAMPOCO.
Ya con la mosca muy gorda detrás de la oreja lo he conectado al miPCSUITE y NO LO RECONCÍA...ni instalando drivers externos, ni los adb, ni los de qualcom... NADA.
Ya a la desesperada (llevo como 4 horas con esto leyendo en XDA y en el foro oficial de xiaomi) porque por fastboot daba un error de partición (por si a alguien se le ocurre mencionar lo de cambiar el código en la 3ra líniea ya no he hecho y NADA) lo he conectado al pcsuite en modo recovery y le he dado a actualizar...RESULTADO: la versión REAL como se ve en las fotos (parte superior izquierda del cuadro era la 7.3.14 pero renombrada y customizada por algún tocacojones y se llamaba 7.5.14, total que se ha actualizado AUTOMATICAMENTE a la 7.5.1 que parece (eso espero) ser oficial...
MADRE DE DIÓS.
Un saludo