Ver Mensaje Individual
Viejo 28/06/16, 13:55:17
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Opinión Cyanogenmod 13

Yo he probado Cyanogenmod 13 estable, nigthlys, flyme, miui 5, miui 6, miui 7, aosp y demás. Con la nightly no duraba instalada en mi smartphone ni 1 día, y con la estable duré 1 semana. Uso un Xiaomi Mi3W de 64Gb, y actualmente uso la versión estable oficial china-inglesa de en.miui.com, y os voy a contar mis motivos:
Cuando usaba Cyanogenmod estable, notaba una fluidez notable, y el modo multiventana era bastante decente. Ahora bien:
El sonido se escuchaba muy flojo en comparación con miui, la batería no duraba lo mismo ni por asomo, el botón de encendido no me respondía y tenía que bloquear con la barra de notificaciones o configurando algún acceso directo con los botones, cuando llamaba por teléfono el sensor de proximidad fallaba, a veces se quedaba el móvil muerto sin responder a ninguna tecla, teniendo que pulsar el botón de encendido-apagado casi 20 segundos hasta que volvía a encenderse el teléfono, la pantalla dejaba de responderme y tenía que esperar a que volviera a hacerme caso o reiniciar, etc.
Yo sólo quería una versión de software que funcione bien y que no de fallo alguno. He usado tanto roms desarrollador como estables de xiaomi.eu, y ya un día me cabreé porque quería cambiar la rom por la mejor que hubiera y no se me ocurría ninguna que me sirviera, hasta que hice lo siguiente:
Reinstalé la partición oficial de fábrica, instalé el Mi Recovery (porque antes usaba el TWRP), descargué el programa miflash, la última rom fastboot estable china-inglesa y por fastboot la instalé en mi Xiaomi Mi3.
Ahora, después de 2 meses usándola sin cambiar, tengo que decir que es la mejor decisión que he tomado en tema de software, por los siguientes motivos:
- He dejado de probar roms, por lo que la batería del móvil lo agradece.
- Se actualiza automáticamente, todas las funcionalidades vienen sin bugs y todo funciona a la perfección.
- De batería es acojonante. Día y medio asegurado, y no soy de sacar muchas horas de pantalla al smartphone.
- De rendimiento da 55.000 en Antutu, y lo que le queda por mejorar cuando llegue Miui 8 estable.
- Al ser la rom original, no viene con ningún idioma traducido: chino e inglés, simple. Lo único es que tienes que instalar el paquete de google, poner el teclado en español, quitar las apps chinas inservibles (unas 6 o 7) y a funcionar.
Cyanogenmod sería una gran opción si sacaran 6-7 versiones estables adicionales y ya no presente bugs de ningún tipo, pero viendo que van a sacar CM13.1 dejarán colgado el desarrollo y nos quedaremos con una rom que jamás llegará a funcionar a la perfección, porque si siguen así empezarán de cero y nos tendrán otro año entero esperando una rom decente que poner y que nunca llegará.
Tengo que decir que todo lo expuesto anteriormente está basado en mi propia experiencia como usuario, y puede que otros usuarios tengan otro tipo de impresión. Pero por si a alguien le sirve de algo, ahí dejo mi recomendación.
Muchas gracias.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JCCWP1995 su comentario: