MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS !!!
Voy a intentar dar mi opinión en algunas cosas que han salido a colación de mis dudas.
- Respecto al tema de que en los xiaomis tienes que estar continuamente cambiando la rom, no opino igual, al no ser que seas un culo inquieto y te guste ir probando una y otra (que no es mi caso). Pienso que si flasheas y le instalas una rom estable o oficial multilenguaje no es preciso cambiar más. Sin ir más lejos, le compré a mi novia el Redmi 3 hace un par de meses, nada más llegar lo flashee con la rom que aconsejaban en el foro, una multilenguaje estable, y no lo he vuelto a tocar, va muy bien la verdad
- Si una de mis cosas primordiales fuera la política de actualizaciones, pese a que Xiaomi es una de las que más actualiza, los Nexus no tienen rival, se actualizan como deben y cuando deben, no te dejan colgado, como se ha dicho por aqui, es lo más parecido a apple en ese aspecto. Tengo algunos compañeros que tienen el nexus 5 y a día de hoy van muy pero que muy fluidos, mejor que muchos móviles actuales, y estan contentisimos, lo único que se quejan es de la cámara.
Ahora bien, mi caso no es tan importante esos dos puntos, ya que no me importa flashear 1 vez (eso si, ni de coña cada pocos meses) y tampoco me importa tanto el tema de que me de soporte muchos años, porque personalmente y voy a ser sincero, me gusta más todo el ecosistema apple, como va todo, y posiblemente en 1 año y medio o 2 como mucho vuelva a un ios si no vuelvo antes porque no me acostumbre a un movil de 5" (cosa probable, es mucho tiempo con el ip5

) e imagino que el soporte de actualizaciones llegara a los 2 años en ambos móviles.
Eso si, pese a estar tan contento con el iphone me apetece cambiar un tiempo, por capricho, y estos dos moviles me parecen BUENISIMOS.
Mis dudas van más orientadas al movil en si...al funcionamiento del día a día y tal. Respecto al diseño me gusta más el mi5 y es un poco más pequeño (poco).
Ahora bien, estoy hecho un lio, jejeje, en algunos sitios me aconsejan nexus porque dicen que va más fluido, con 0 lags y con una pedazo de camara de la hostia (cosa que me ha sorprendido mucho despues de leeros y ver en otros videos que hablan maravillas, ya que en algunos sitios por ejemplo en andro4all no hablan muy bien, y en algun otro sitio dicen que recoge excesiva luz y parece que quema por ejemplo el cielo en las fotos

) y otros me dicen que el mi5 porque es igual o más potente que el nexus, que no voy a notar diferencias en fluidez ni lags ya que es un pepino y que tiene mejor camara que el nexus...
vamos, lo que os digo, la picha hecha un lio, jejeje.
- Quitando el tema de las actualizaciones, seguis pensando que COMO MOVIL (fluidez, lag, estabilidad y cámara) es mejor el nexus 5x que el mi5 ??
- Para los que habéis tenido los dos, ¿Que camara os perece mejor? ¿Que os parece mejor en uno y en otro, y que no os a gustado en uno y en otro?
De nuevo muchisimas gracias a todos, así da gusto