Bueno, voy a dar mi punto de vista, que espero al menos sea respetado, ya que he estado leyendo un poco y la cosa esta bastante caldeada.....
Yo he tenido todos los iphone que han salido, el 2g lo mande a pedir a USA, el 3g, el 3gs y el 4 los pille aqui en el mismo dia o a los pocos dias de haber salido.
Por otro lado, he tenido varias htc(hero, Legend) y ahora le ha tocado el turno al GS2.
Tengo que decir que tengo ipad, pero utilizo Win, asi que no soy un fanatico que no ve mas alla de la manzana(que no quiere decir que por tener ipad y mac lo sea eh, que quede claro).
Todo este rollo para que sepais que al menos he tenido las dos caras de la moneda(Android e iOS)
Llevo solo unos 5 dias con el GS2, y debo decir que es una autentica maquina, es finisimo, pantalla espectacular, sonido tb, y bueno, viniendo como vengo de ios(llevo desde el primer dia que salio con el i4) lo de la personalizacion, notificaciones(que por cierto Apple se acaba de copiar para ios5) y demas caracteristicas de android, es una autentica pasada. Te puedes pegar toda una tarde personalizando cosas, iconos, widgets, pantallas de bloqueo, etc etc.
Bueno, vamos a ir poniendo opiniones, que ya estoy desvariando.
En cuestion de PANTALLA, a mi me gustan las pantallas grandes, y fue uno de los puntos clave por los que pille el GS2, se ve de maravilla, sobre todo a plena luz, es increible-------En comparacion con el iphone, pues para mi, aun siendo mas grande y teniendo una visibilidad, colores, saturacion y demas cosas, creo que la retina display ahora mismo no tiene rival. A mi me gusta mas la del S2, pero creo que objetivamente la retina es mucho mas nitida y refleja unas imagenes mas reales.
Respecto a la CAMARA, el iphone para tener un sensor de 5mpxl(q eso es lo de menos, porque he visto mvls de 8 y sacar fotos de pena) saca unas fotos muy buenas, y ya el video, tanto el sonido(espectacular) y la calidad es impresionante. Pero creo que sacar una foto en el S2 y verla a tremenda pantalla, no tiene precio, pero pierde un poco al pasarlas al pc, se ven un poco granuladas y en interiores cojea un poquito, pero algo normal en un mvl. A los videos les pasa un poco lo mismo, en interiores esta la imagen granulada, y el sonido un poco bajo, pero bueno. Para decantarme por una u otra camara tengo que hacer mas pruebas.
Referente a los juegos, tengo que decir que el iphone no tiene ahora mismo rival. Cierto es que las apps son la mayoria de pago(bendito jailbreak...sshhhhh) pero la variedad de juegos, tanto chorras como juegazos, y la fluidez con la que se mueven, estan a bastante distancia del S2. He probado el samurai hd, el pinball hd(gracias a los tutos aqui expuestos de como jugar a los de Gameloft para Tegra 2) y varios como doodle jump, y algun otro que no me acuerdo, y la verdad que en el iphone parece todo mucho mas real, no por la velocidad, porque en el S2 tb vuela, sino la sensación que percibo( a lo mejor es cuestion de acostumbrarse y listo) Eso si, he probado el bejeweled 2 de EA es va de pena, es algo horroroso, no se si sera la version que me baje yo o que, pero el mvl se quedaba parado en algunos momentos...
En la señal Wifi creo que el S2 esta un poco por debajo, porque en mi casa necesito de 2 routers para conectarme segun en que lado este( y no por grande, sino por la mier.... de muros o yo que coñ.. se) y he visto que donde antes tenia señal con el i4, ahora con el S2 no llega la misma intensidad. En recepción de señal, andan a la par, creo que el S2 algo por encima, ademas que pilla super rapido la cobertura cuando vienes de un lugar donde no hay.
Y bueno, para terminar( ya no les como mas la tabarra), la BATERIA es algo que me tiene hablando solo. En el i4 no es algo que se salga, pero bueno, al menos llega al dia de uso intenso sin problemas, pero con el S2.....buuffff, mi madre, me da hasta sentimiento ver como baja la bateria sin hacer nada, y eso que no tengo puestos muchos widgets(caretos para llamar rapido, el de ahorro de energia, y el widgetlock, q gracias al foro del compañero GIKE por su foro `` muestra tu escritorio´´ me he enterado de muchos programas interesantes)...Pues eso, que la batería se la merienda en nada. Espero que con el uso y un par de ciclos de carga/descarga mejore, que es lo que dicen los profesionales....
Bueno, en conclusión, creo que el GS2 es un makinon tremendo y que el que se lo compre no creo que vaya a tener quejas.....pero tb creo que le faltan muchas cosas por mejorar(como a todo) pero que Samgung y Google deberian esforzarse un poquito mas en mejorar muchos aspectos, como el android market. EL itunes sera lo que quiera, pero buscar aplicaciones ahi o por medio del i4 es una gozada.
Esto de que unos juegos valgan para unos terminales y otros no, la verdad es que no ayuda mucho(la dichosa fragmentacion de android, o bueno, de los terminales..a saber)
Yo, para el que se tenga que decidir por uno u otro, le podria decir que con los 2 estaria ampliamente satisfecho. Siendo mas concreto, si alguien busca sencillez a la hora de bajar aplicaciones(pagando la mayoria) manejo diario(sms,mail, redes sociales, etc) y jugabilidad, creo que el mvl que se lleva el gato al agua es el i4, es muy facil de usar y la verdad es que es un gustazo, y con la prox actualizacion a iOS 5 va a ser la caña.
Si buscas un mvl para poder personalizarlo a tu manera, trastear con el, bajar muchisimas aplicaciones gratuitas, con una pantalla espectacular, que a la hora de reproducir videos(una cosa que se me olvidadba) le da mil vueltas al i4, tanto en reproduccion de contenido flash(que el i4 no tiene) como en reproduccion de todo tipo de videos....le he metido un mkv a 720 y el S2 ni lo nota, va tan bien que va mejor que en el ipad, es incrible. en el i4 olvidate de reproducir mkv, tienes q buscar una palicacion determinada y no es que vayan muy bien.
Bueno, se que me dejo algunas cosas atras, como el gps, pero bueno. espero no haberles aburrido y que a alguien le sea de ayuda.
Saludos
Saludos