Cita:
Originalmente Escrito por Zeros_drakon
El contenido de esta norma y el principio de veracidad que en ella se recoge han sido analizados en muchas ocasiones por este Jurado, constituyendo doctrina constante aquélla que mantiene que para calificar una publicidad como engañosa es necesario que ésta sea apta para generar falsas expectativas para el público destinatario. 3.- Pues bien, en el caso que nos ocupa, es evidente que la publicidad genera la expectativa de que todos los dispositivos promocionados se actualizarían a la versión Lollipop del sistema operativo Android. En efecto, ésta es la expectativa clara e inequívoca que se genera con el mensaje principal incluido en la publicidad, cuyo tenor literal recordamos: “Todos los #AquarisE y la Tablet Edison 3 se actualizarán a #Android #Lollipop #derechoalatecnología” y “bq Aquaris E10: actualizable a Lollipop buff.ly/1tgdAeQ Esto es lo que queríamos ver  ” Sin embargo, y como se desprende del comunicado emitido con posterioridad por el propio anunciante, la actualización de terminales cuya expectativa se generaba en la publicidad no ha llegado a producirse. Y, en estas circunstancias, sólo cabe concluir que la publicidad no cubre las exigencias que se derivan del artículo 3 del Código de Confianza Online y del artículo 14 del Código de Autocontrol. Por las razones expuestas, la Sección Cuarta del Jurado de Autocontrol ACUERDA 1.- Estimar la reclamación presentada por dos particulares frente a una publicidad de la que es responsable Mundo Reader S.L. 2.- Declarar que la publicidad objeto del presente procedimiento infringe el artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online y la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol.
Pues bien me acaban de mandar esto como respuesta de auto control, solo pongo el final xq son 6 paginas en las q se analiza lo ocurrido, solo pongo la conclusion. A mi ya no me sirve de nada pero a aquellos q no han reclamado y lo kieran hacer les puede servir q un organo como auto control diga q se trata de publicidad engañosa.
|
Una consulta tonta, con esto que es lo que podemos hacer????
dicen que han incumplido, pero me da a mi que a no ser qeu les denuncies, lo cual te saldra mas caro qeu un movil nuevo no tenemos nada a hacer, no???
gracias